RECUERDEN ENTREVISTAR A ALGÚN FAMILIAR PARA PREGUNTAR👄👂
¿COMO ERA LA ESCUELA PRIMARIA EN SU ÉPOCA?
¿Y SUS MAESTROS? ¿A QUIEN RECUERDAN MAS? ¿ALGUNO DE ELLOS FUE IMPORTANTE PARA USTEDES?
¿QUE LES ENSEÑABAN?
¿TIENEN ALGUNA ANÉCDOTA?
¿COMO IBAN VESTIDOS?
AHORA PARA SEGUIR APRENDIENDO DE ESTE GRAN MAESTRO Y UN POCO COMO ERA SU VIDA FAMILIAR, COMO ERA SU CASA FAMILIAR EN SAN JUAN, QUE HOY ES MUSEO Y BIBLIOTECA Y QUE FUE EL PRIMER MONUMENTO NACIONAL EN 1910. VAMOS A ESCUCHAR UN CUENTO... "HAY QUE MODERNIZAR LA CASA"ESTE CUENTO FORMA PARTE DE LOS RELATOS DE LA TIA CLEMENTINA, EN ELLOS MEDIANTE EL DIALOGO ENTRE LA TIA CLEMENTINA , UNA NEGRA ESCLAVA QUE OFICIA DE NODRIZA DE LA PEQUEÑA EUGENIA ORTIZ, SE RECREAN HECHOS Y ASPECTOS HISTÓRICOS VALIOSOS .
UN ABRAZO ENORME!!!!👋
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
HOLA SALA VERDE!!!! Hoy preparamos otro calendario para trabajar, el del mes de Septiembre !!! hay muchas fechas para registrar..no es necesario marcar todas hoy !!! se pueden ir registrando día a día!!!!
HAY VARIOS NÚMEROS QUE ESTÁN TACHADOS...¿ CUALES SERÁN?¿ COMO PODEMOS
RESOLVER ESTA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA? LES SOLICITAMOS A LAS FAMILIAS QUE TAMBIÉN EL CALENDARIO NO TENGA EL DÍA " MARTES" Y "MIÉRCOLES" (ESTOS SE LOS HACEN EN UN PAPELITO Y QUE ELLOS INTENTEN AVERIGUAR DONDE VAN UBICADOS. (PARA ESTO DEBERÁN PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LAS LETRAS!!!! YA QUE LA INICIAL ES LA MISMA. ( EN UN PRIMER MOMENTO SE LE PUEDE PRESENTAR EL CALENDARIO CON TODOS LOS DÍAS, PARA QUE LO UTILICE COMO PORTADOR DE TEXTO Y LUEGO INTENTAR RECORDARLO.
RECUERDEN QUE PONERLOS EN DUDA MIENTRAS RESUELVEN GENERA MAS APRENDIZAJE YA QUE DEBERÁ PENSAR Y REPENSAR EL RESULTADO.!!!
ACTIVIDAD DE MASCOTAS
SEGUIREMOS APRENDIENDO DE NUESTRAS MASCOTAS Y COMPARANDOLAS ENTRE SI.
BUSCAREMOS EN TEXTOS INFORMATIVOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Para qué le sirve a la tortuga su caparazón?
¿Cuáles son los alimentos que consumen?¿Cuáles les hace mal?
¿Qué hacen las tortugas en invierno?
¿Cómo nacen sus crías?
¿Donde viven?¿Cuál es su hábitat real?
La seño encontró estos textos informativos en las siguientes paginas:
http://www.nationalgeographic.com.es/
https://www.animalmascota.com/
http://www.infoexoticos.com/
htttp://www.expertoanimal.com/
Las respuestas la pueden enviar por audio o escribirlas y dibujarlas en sus cuadernos.
Les mandamos un beso
Seño Clau y Seño Flor
💖COMENZAMOS EL MES DE SEPTIEMBRE!!!
MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
HOLA SALA VERDE ... HOY CONTINUAMOS TRABAJANDO LA SECUENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS.. HOY SELECCIONAMOS "EL PERRO" Y LES CONTAMOS MAS SOBRE ELLOS. PARA ESTOS LAS SEÑOS BUSCARON " TEXTOS INFORMATIVOS" NO OLVIDEN REGISTRAR EN UNA HOJA EL NOMBRE DE ESTE ANIMAL Y COPIAR ALGUNA INFORMACIÓN QUE QUIERAN RECORDAR PARA COMPARTIR CON LAS SEÑORITAS O COMPAÑEROS ..POR MEDIO DE FOTOS, YA QUE LUEGO HAREMOS UNA COMPARACIÓN CON OTRO..
TEXTO INFORMATIVO.
SELECCIONAMOS DE DISTINTAS FUENTES (ENCICLOPEDIAS, MANUALES, INTERNET) ALGUNAS CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS PARA TRABAJAR EL CONTENIDO QUE ESTAMOS ABORDANDO..
EL PERRO
SON MAMÍFEROS .NACEN DEL VIENTRE MATERNO, TOMAN LECHE
SU CUERPO ESTÁ
RECUBIERTO DE PELOS Y RESPIRAN A TRAVÉS DE LOS PULMONES.
TAMBIÉN SON OMNÍVOROS PORQUE COMEN CARNE Y VEGETALES.
SU PELAJE:
ENCONTRAMOS PERROS
SIN PELOS, CON PELO CORTO.CON PELOS LACIOS Y CON RULOS
TAMBIÉN ES IMPORTANTE
SABER QUE ESTOS ANIMALES SON ANIMALES VERTEBRADOS QUE TIENEN HUESOS..
RECUBIERTO POR PELOS
TAMBIÉN HAY DE DISTINTO SEXO HAY MACHOS Y HEMBRAS QUE PUEDEN
REPRODUCIRSE ENTRE ELLOS. HASTA LOS 6 MESES SE LE LLAMAN CACHORROS, LUEGO
PERROS ADULTOS
OTRA DE LAS
CARACTERÍSTICAS ES QUE EXISTEN DISTINTAS RAZAS DE DISTINTOS TAMAÑOS DE
DISTINTOS COLORES DE DISTINTAS FORMAS
LOS PERROS SE
COMUNICAN POR MEDIO DEL LADRIDO CON OTROS PERROS O CON LAS PERSONAS.
EL PERRO ES UNA
SUBESPECIE DEL LOBO ANTIGUAMENTE ERAN ANIMALES SALVAJES LUEGO EL HOMBRE LOS HAN
DOMESTICADOS. SON MUY INTELIGENTES Y APRENDEN MUY RÁPIDO.
EL HOCICO DE CADA
PERRO ES ÚNICO COMO NUESTRAS HUELLAS DACTILARES
TIENEN EL OÍDO Y EL
OLFATO MUY DESARROLLADO.CUALQUIER RUIDO FUERTE PUEDE ASUSTARLOS Y CUALQUIER
OLOR FUERTE PUEDE MOLESTARLOS.
ACTIVIDAD DE MEDIDA:
TAMBIÉN SEGUIREMOS APRENDIENDO DE LAS MEDIDAS DE LONGITUD.
LOS/LAS NIÑAS/OS APRENDEN PRIMERO A REALIZAR COMPARACIONES VISUALES PARA ESTABLECER LAS NOCIONES DE CORTO-LARGO, LUEGO COMIENZAN A UTILIZAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN NO CONVENCIONALES, ES DECIR, AQUELLOS QUE TENGAMOS A MANO, PUEDEN SER LANAS, HILOS, LAS MISMAS MANOS, LOS PIES, PALITOS, ETC Y LUEGO SE INICIAN EN LOS INSTRUMENTOS CONVENCIONALES ; REGLAS, CENTIMETROS, METROS.
EN ESTE JUEGO LE SUGERIMOS EN PRIMER LUGAR CONSTRUIR TORRES CON ELLOS/AS SIN QUE SEA UNA COMPETENCIA ¿POR QUE? PARA QUE ELLOS PUEDAN APRENDER A CONSTRUIRLA CON LOS ELEMENTOS COTIDIANOS YA QUE ESTO IMPLICA EL EQUILIBRIO DE LOS OBJETOS Y QUE NO TODOS LOS OBJETOS SON APILABLES.
LUEGO LES PROPONEMOS EL SIGUIENTE JUEGO.
ACTIVIDAD DE MEDIDA:
TAMBIÉN SEGUIREMOS APRENDIENDO DE LAS MEDIDAS DE LONGITUD.
LOS/LAS NIÑAS/OS APRENDEN PRIMERO A REALIZAR COMPARACIONES VISUALES PARA ESTABLECER LAS NOCIONES DE CORTO-LARGO, LUEGO COMIENZAN A UTILIZAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN NO CONVENCIONALES, ES DECIR, AQUELLOS QUE TENGAMOS A MANO, PUEDEN SER LANAS, HILOS, LAS MISMAS MANOS, LOS PIES, PALITOS, ETC Y LUEGO SE INICIAN EN LOS INSTRUMENTOS CONVENCIONALES ; REGLAS, CENTIMETROS, METROS.
EN ESTE JUEGO LE SUGERIMOS EN PRIMER LUGAR CONSTRUIR TORRES CON ELLOS/AS SIN QUE SEA UNA COMPETENCIA ¿POR QUE? PARA QUE ELLOS PUEDAN APRENDER A CONSTRUIRLA CON LOS ELEMENTOS COTIDIANOS YA QUE ESTO IMPLICA EL EQUILIBRIO DE LOS OBJETOS Y QUE NO TODOS LOS OBJETOS SON APILABLES.
LUEGO LES PROPONEMOS EL SIGUIENTE JUEGO.
SI SE REALIZA TORRES CON MUCHA DIFERENCIA COMO HA PASADO EN MI VIDEO SE PUEDE OBSERVAR A SIMPLE VISTA EL GANADOR, EN CASO QUE QUEDEN DE TAMAÑOS SIMILIARES LE CONSULTAMOS AL NIÑO/A ¿CÒMO PODEMOS SABER QUIEN GANO? !SON PARECIDAS! ES IMPORTANTE ESCUCHAR AL NIÑO/A PARA CONOCER SUS IDEAS PREVIAS Y LA RESOLUCION A ESTE PROBLEMA. ES POSIBLE QUE QUIERAN CONTAR LOS OBJETOS
RECUERDEN ENVIARNOS SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PAR PODER CONOCER SUS IDEAS PREVIAS Y SEGUIR AVANZANDO CON LA EDUCACION DESDE LA DISTANCIA.
MUCHAS GRACIAS FAMILIAS
LAS SEÑOS FLOR Y CLAU
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
HOLA SALA VERDE... DESEAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!!HOY COMENZAMOS A APRENDER OTRO TEMA NUEVO DEL AREA DE MATEMATICA ... UNA SECUENCIA DE MEDIDA ... ESPERAMOS SUS FOTOS O VIDEOS .. DE COMO JUGARON EN FAMILIA.
EN EL CUADERNO PODEMOS REGISTRAR ( POR MEDIO DE DIBUJO O ESCRITURA)QUE OBJETOS DE CASA MEDIMOS(MESA, SILLA, CAMA, ETC) Y CON QUE HERRAMIENTA( LANA, PALITOS,TIRAS DE PAPEL ,REGLA ETC) LO HICIMOS PARA GUARDAR MEMORIA .
¿Cómo están las mascotas de sala verde?
¿Las están cuidando con amor?
Vamos a compartir un poquito...
Las imágenes de los/las niños/as fueran recortadas para preservar su identidad. Les agradecemos por sus vídeos, fotos y audios enviados.
Generalmente dentro del jardín los/las niñas/os pueden compartir un momento relatando experiencias y acontecimientos vividos, donde aprenden a conversar , intercambiando y comentando sobre distintos temas. Les queremos compartir a ellos sus mascotas y las de sus compañeritos/as.
¿Se animan a dibujar y escribir? ¿Cuántos animales diferentes vieron?¿Son todos iguales?¿Qué diferencias tienen?
¡Les mandamos un enorme abrazo lleno de amor!
Seños Clau y Flor
VIERNES 21 DE AGOSTO
HOLA VERDECITOS Y VERDECITAS!
¿CONTINUAMOS APRENDIENDO DE LAS TERTULIAS?
¿LES PARECE SI ESCUCHAMOS Y VEMOS A ZAMBA?
AHORA LA SEÑO FLOR
ELEGIMOS UNA SOLA OBRA DE ARTE PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS.
-
El Himno Nacional en la sala de Mariquita Sánchez de
Thompson, de Pedro Subercaseaux
¿Qué hacían además de bailar?
¿Les parece que las
personas tenían mucho o poco dinero?
¿Qué hacían los hombres y las mujeres?
¿Qué instrumentos se ejecutaban?
Minués en los altos de escalada 1834
¿Qué hacían en las reuniones?
¿Cómo hacían para escuchar música?
¿Quién
la ejecutaba?
-
Tertulia
porteña de carlos Pellegrini
¿En qué lugar hacían las reuniones?
¿Qué servían a sus invitados?
¿Quiénes
lo servían?
RECUERDEN QUE ESTA VEZ LOS/LAS NIÑOS/AS NO ESCRIBEN, SINO QUE LE DICTAN A LA FAMILIA LO QUE DEBEN ESCRIBIR. PARA ESTO HAY QUE TENER EN CUENTA:
¿Cuál es el propósito de esta escritura?
Comunicar a la sala de 4 lo que aprendimos de las
tertulias, también pueden contarnos con un audio además de la foto de las
escrituras.
¿Cómo organizamos el dictado?
Primero acordamos que vamos a escribir y cómo
Seguimos la lectura de aquello que se va
escribiendo para controlar qué dice, qué falta, si coincide con lo acordado o
lo previsto.
-Por ultimo releemos para corroborar.
Les mandamos un beso enorme y muchas gracias por seguir con la educación de los/las chicos/as a la distancia!
Seño Clau y Seño Flor
HOLA SALA VERDE ...ESTA SEMANA TRABAJAREMOS UNA SECUENCIA EN HOMENAJE AL GRAL JOSÉ DE SAN MARTÍN HABIÉNDOSE CUMPLIDO 170 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD
CONTINUAMOS APRENDIENDO SOBRE LA VIDA DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN .. EN ESTE VÍDEO COMO SE DIVERTÍA LA GENTE EN SU ÉPOCA ..Y ESPERO PUEDAN DRAMATIZAR ALGUNA ESCENA COTIDIANA DE LA ÉPOCA..
DESEAMOS LES GUSTE LAS SORPRESAS POR EL DIA DEL NIÑO!!!!Y QUE EL DOMINGO HAYAN DISFRUTADO !!!! UN BESO Y ABRAZO ENORME!!!!! LOS QUEREMOS MUCHO!!!!
TODAS LAS SEÑOS DEL JARDÍN!!!!
Miércoles 12 de agosto
UNA SORPRESITA PARA LOS ALUMNOS DE SALA VERDE T. T
HOLA SALA VERDE ... ESPERO SE ENCUENTREN BIEN... SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL
PROYECTO ANUAL " EL CALENDARIO" LOS INVITAMOS A AGENDAR DE OTRA MANERA..
DESPUÉS DE OBSERVAR EL VÍDEO ... LOS DÍAS Y LOS NÚMEROS PUEDEN COPIARLO LOS NIÑOS YA QUE ES UNA ACTIVIDAD DE ESCRITURA CON INTENCIÓN . AQUI LES DEJAMOS QUE FECHAS IMPORTANTES POR AHORA IREMOS AGENDANDO!!!
1 DE AGOSTO...DÍA DE LA PACHAMAMA
9 DE AGOSTO ... DÍA DE LA EDUCACION ESPECIAL
14 DE AGOSTO.. MERIENDA POR ZOOM SALA VERDE T.M 17:00 HORAS
14 DE AGOSTO ... MERIENDA POR ZOOM SALA VERDE T. T 15.30 HS
16 DE AGOSTO ... DÍA DE LA INFANCIA
17 DE AGOSTO......PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL JOSE DE SAN MARTIN.
TAMBIÉN VAMOS A SER COCINERAS/OS JUNTO A LAS FAMILIAS!
LOS INVITO A PREPARARSE UNAS RICAS GALLETITAS DE LIMÓN
RECUERDEN LAVARSE DE FORMA CORRECTA LAS MANOS ANTES DE MANIPULAR LOS ALIMENTOS Y DE TENER LA SUPERFICIE DESINFECTADA.
VAMOS A OBSERVAR EL VÍDEO ENTERO JUNTO A LOS/LAS NIÑOS/AS , LUEGO VAMOS A ESCRIBIR EN NUESTRO CUADERNO AGENDA "GALLETITAS DE LIMÓN" Y LOS INGREDIENTES Y CANTIDADES QUE NECESITAMOS PARA SU PREPARACIÓN, SI QUIEREN PUEDEN DIBUJARLOS AL LADO DE SU NOMBRE Y DIBUJAR LOS PASOS A SEGUIR.
RECUERDEN QUE LAS PRIMERAS ESCRITURAS DE LOS/LAS NIÑOS/AS DEBEN TENER UN SENTIDO, ES POR ELLO QUE NOSOTROS LA COPIAREMOS EN EL CUADERNO, PARA PODER LEERLAS EN EL MOMENTO DE EMPEZAR A COCINAR, DE RECORDAR LOS INGREDIENTES Y LAS CANTIDADES A UTILIZAR.
TENGAN EN CUENTA QUE LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS/AS TIENEN DIFERENTES NIVELES, ES IMPORTANTE GUIARLOS EN EL APRENDIZAJE PERO DEJAR QUE PUEDEN EXPRESARSE POR ELLOS MISMOS, HAY QUE RESPETAR SU TIEMPO DE MADURACIÓN Y ESTIMULARLO A AVANZAR, SOLO AL PRINCIPIO PARA QUE PUEDAN TENER CONFIANZA EN SI MISMOS "SE LO DEJA ESCRIBIR A SU MODO".
ESTA SEMANA HEMOS RECIBIDO MUCHOS FOTOS, VÍDEOS Y AUDIOS CONTÁNDONOS ACERCA DE SUS MASCOTAS. ¡ FELICITACIONES A TODOS/AS!
NOS VEMOS EL PRÓXIMO VIERNES EN ZOOM
UN BESO GIGANTE
SEÑO CLAU Y SEÑO FLOR
Viernes 7 de agosto.
Buenos días sala verde!
Comenzamos a trabajar con nuestros animales domésticos
¿Por qué? Para respetar y valorar los seres vivos
¿Por qué los animales domésticos? Para comenzar desde lo mas cercano que conocen los/las niños/as para luego avanzar hacia lo desconocido
¿Qué vamos a aprender? A indagar acerca de las características comunes y diferencias de los animales, a indagar la diversidad de comportamientos animales, a relatar experiencias y acontecimientos vividos,a preguntar sobre algo desconocido,a consultar la biblioteca con diferentes propósitos ,plantear y sostener un propósito para la escritura, entre otras muchas cosas màs que vamos a ir aprendiendo las próximas semanas.
¡Vamos a comenzar!
La consigna de hoy sera enviar una foto y un audio a sus seños contándonos acerca de sus mascotas ¿Cómo se llaman?¿Cómo son?¿Cuántos años tienen?¿Cómo llego a sus casas?
También la seño clau les presenta el cuento "La sorpresa de Nandi" esperamos que lo disfruten
HOLA... ¿QUE LE PASO A NANDI?¿LAS FRUTAS QUE MENCIONA EL CUENTO LAS CONOCEMOS A TODAS? ¿DONDE PODEMOS AVERIGUAR COMO SON? ¿CUAL FUE LA SORPRESA?¿ QUIEN SE SORPRENDIÓ MAS? EN ESTA ACTIVIDAD AMPLIAMOS NUESTRO VOCABULARIO Y REFLEXIONAMOS SOBRE EL CUENTO.SEGÚN LAS PREGUNTAS Y OBSERVACIONES DE SUS HIJOS!!!.
Esperamos sus respuestas antes del próximo miércoles donde nos volveremos a ver
Las seños
LES DAMOS LA BIENVENIDA A LA SEGUNDA ETAPA DE ESTE CICLO ESCOLAR 2020 CON ESTE VÍDEO REALIZADO POR TODAS LAS DOCENTES QUE INTEGRAN NUESTRO HERMOSO JARDINCITO.
LOS ESPERAMOS EL DÍA VIERNES PARA COMENZAR A TRABAJAR VERDECITOS!
Sala verde esperamos les guste esta sorpresa!!!!!!
Viernes 17 de julio.
Hola familias de sala verde!
¿Cómo están?
Hoy es el ultimo día de clases virtuales antes del receso invernal les proponemos armar el calendario del mes de julio.
Completarlo con los días y números faltantes, como ya lo han realizado en meses anteriores; y le proponemos marcar el 9 de julio, el comienzo y el final del receso invernal.
A modo de sugerencia les proponemos realizar una actividad diaria, pueden anotar la actividad en el calendario.
Por ejemplo:
Lunes 20/7: Visitamos la biblioteca digital y seleccionamos para leer el cuento que mas nos interese.
Martes 21/7: Visitamos el cancionero del jardín, recordamos y bailamos nuestras canciones
Miércoles 22/7: Visitamos el museo virtual de bellas artes
Jueves 23/7: En la pagina principal podemos conocer diferentes retratos de artistas y armar rompecabezas con ellos
Viernes 24/7: En la solapa NUEVOS JUEGOS, podrán disfrutar de juegos online.
Lunes 27/7: En la pestaña de LITERATURA podemos encontrar muchos mas cuentos recomendados para disfrutar
Martes 28/7: Podemos jugar en familia con los vídeos de rondas infantiles.
Miércoles 29/7: Podemos jugar a las estatuas con nuestras canciones nuevamente.
Jueves 30/7: Podemos crear títeres para nuestras canciones favoritas
Viernes 31/7: Podemos repetir la actividad que mas nos haya gustado!
Hoy les leo nuevamente el cuento de "El gato ajedrez".
Esperamos que lo disfruten.
Un saludo enorme para nuestros verdecitos!
A disfrutar su merecido receso invernal!
hola sala verde y familia!!! hoy les presentamos algunas sugerencias para construir con material reciclable para que los niños disfruten del juego de construcción y también continuemos colaborando en cuidar el medio ambiente.
¿Porque jugar a construir?
A través de estos juegos los niños adquieren nociones básicas para la comprensión del mundo que le rodea. Además de desarrollar sus habilidades motrices manipulando las piezas, les ayuda a adquirir conceptos espaciales como el volumen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo, formas geométricas, así como van adquiriendo algunas nociones más complejas como el equilibrio, la simetría o la resistencia.Son además una base para que desarrollen el juego simbolico,también llamado juego de simulación donde el niño recrea situaciones que ve en la vida real. Imitar lo que ve y crear nuevas formas activa su propia creatividad,contribuyen también a que el niño sea más organizado, pues el juego mismo hace que se acostumbre a ordenar y a clasificar las piezas. no solamente son beneficiosos para su desarrollo motriz e intelectual, sino también para su desarrollo cognoscitivo y emocional e incluso algún estudio apuntó que contribuye a la rapidez en la adquisición del lenguaje.Este tipo de juego ayuda a que el niño acepte que existen ciertas reglas físicas que debe acatar, que no todo es como él quisiera. Esto le ayudará en el futuro a adaptarse mejor a las normas en todas las situaciones de la vida.
Esperamos les guste sumarse a esta propuesta!!
💕Un beso enorme !!!!
LAS SEÑOS
Lunes 13/7
Buenos dias verdecitos!
La comprensión del cambio social y del tiempo histórico son nociones que los niños entenderán con grandes dificultades y sólo muy tardíamente, sin embargo, es posible desde el jardín
realizar las primeras aproximaciones que permitan a los niños comenzar a conocer y recrear la memoria colectiva.
Para comenzar hoy necesitamos responder con las familias las siguientes preguntas: ¿Dónde compran hoy las familias lo que necesitan de ropa o alimentos?, ¿Dónde comprarían lo que necesitaban las personas que vivían en la época de la independencia?, ¿Dónde iba la gente para comprar los alimentos, telas…en el campo y en la ciudad?, ¿Recuerdan la pulpería? En caso que necesiten ver el vídeo de los comercios de la época colonial les dejo el link nuevamente https://youtu.be/ayBgrddmfy4 Les voy a presentar a Pim-Pom que es mi fiel amigo, siempre me acompaña a todos lados, incluso ha visitado la sala ¿Se acuerdan de él?
Les proponemos realizar una dramatizacion de la pulperia, podemos jugar que viajamos a caballos y vamos a descanzar en la pulperia, construir un sector de la casa especialmente para ello; jugar a tomar mates, a la carta, a recitar versos, todo lo que se imaginen! O pueden utilizar sus títeres para contarle a algun integrante de la familia lo que sucedía en las pulperias, recuerden practicar diferentes voces para ellos!
Les damos un abrazo virtual gigante
¡Y recuerden visitar la pagina principal en donde se encuentra el vídeo del 9 de julio narrado por ustedes.!
Miércoles 8 de julio
Hola ...como estan? deseo que esten todos muy bien!! se aproxima una fecha muy importante y es mañana 9 de julio que en nuestro país se festeja el "Dia de la independencia"todo comenzó aquel 25 mayo¿ lo recuerdan? aqui la seño les cuenta la ultima parte del relato que veníamos trabajando... (en la pagina de efemérides se encuentra la primera y segunda parte del mismo)
Comenzamos con una secuencia de teatro y para ello los invitamos a ver una obra de títeres ...titulada "El chino que habla chino" conversamos ¿ que le paso a don calandraca?¿como se siente?¿porque creen que el chino aparecía a cada rato? ¿ustedes como se sentirian en una situación similar?¿ porque don calandraca no podia encontrar a su perrito?¿quien lo habia encontrado y lo estaba cuidando? ¿porque don calandraca no entendía que el chino le decía?¿uds cuando van al supermercado del barrio escucharon hablar en chino a alguien?¿le pueden entender? y ¿ porque hablaran así?
A disfrutar de la obra de títeres!!!!!!
Luego de ver la obra de títeres les proponemos con el material enviado el dia jueves que confeccionen su propio títere.. y que les parece si arman su propia obrita....familia: el objetivo es el que los chicos ideen diversas situaciones a partir de las cuales puedan desempeñar diferentes roles ,desarrollando su personalidad,canalizando emociones, sentimientos y necesidades, explorando y jugando a partir del "como si"... que utilicen la dramatización como medio de expresión de su creatividad.crear distintos personajes y diálogos,se inicien en el manejo del títere:movimiento y voz.comiencen a desarrollar la sensibilidad estética. amplíe su vocabulario y mejore su dicción!
Esperamos fotos y videos de sus obras !!! A jugar!!!
¡Un abrazo fuerte ! ¡ Los queremos !
Las Seños..💗
VIERNES 3 DE JUNIO
HOLA LINDOS Y LINDAS!!
HOY VAMOS A REUTILIZAR LOS OBJETOS QUE TENGAMOS EN CASA PARA AYUDAR UN POCO A NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Y VAMOS A SEGUIR JUGANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS!
ESTE JUEGO PUEDE CONSTAR DE 4 VARIACIONES.
1) ARMAR LA FIGURA CON LAS FIGURAS CORRESPONDIENTES Y CON AYUDA DE LA FAMILIA. LA FAMILIA DEBE PONER EN "DESAFIÓ" LAS ELECCIONES DE LOS/LAS NIÑOS/AS POR EJEMPLO ¿ESTAS SEGURO QUE ESE TRIANGULO VA ALLÍ?
2) ARMAR LA FIGURA BUSCANDO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS EN UNA ZONA LEJANA PARA QUE EL/LA NIÑO/A PUEDA RECORDAR MENTALMENTE CUAL DEBE SELECCIONAR.
PARA HACERLO MAS DIFÍCIL PODEMOS AGREGAR FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE DESPISTEN Y COLOCAR MÚSICA. DEBERÁ REALIZARLO ANTES QUE TERMINE LA CANCIÓN.
3) PODEMOS SEGUIR JUGANDO COMO LA ACTIVIDAD ANTERIOR, SOLO QUE ESTA VEZ, NECESITAREMOS UNA COPIA DE A FIGURA A REALIZAR Y SE HARÁ EN COMPETENCIA CON ALGÚN FAMILIAR. EL PRIMERO QUE COMPLETA ANTES QUE TERMINE LA CANCIÓN GANA.
4) UNA VEZ JUGADO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES. LA FAMILIA DEBE ARMAR UNA IMAGEN (SIN QUE EL/LA NIÑO/A LA VEA) Y LUEGO PEDIRLE LAS FIGURAS NECESARIAS PARA PODER ARMARLA.
AL PEDIRLE LAS FIGURAS, LO HAREMOS EN FORMA DE PISTAS, COMO EL JUEGO DE LA VINCHA, POR EJEMPLO: TENES QUE BUSCAR UNA FIGURA CON TRES VÉRTICES.
LUEGO PUEDEN INTERCAMBIAR. EL NIÑO PUEDE ARMAR LA FIGURA Y PEDIRLE A LA FAMILIA QUE TRAIGA LA FIGURA DANDO LAS PISTAS.
TIENEN MUCHOS JUEGOS PARA ESTE FIN DE SEMANA!
BESOS GRANDES PARA TODOS/AS
SEÑO FLOR Y CLAU
MIERCOLES
1 DE JULIO.
HOLA SALA VERDE
COMENZAMOS EL MES DE JULIO CON MUCHAS GANAS DE
TRABAJAR Y ESTAR CALENTITOS EN CASA PARA NO ENFERMARNOS!!! LOS INVITAMOS A VER UN VIDEO PARA SEGUIR CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.
Aquí les pasamos más información ¡!!! Este texto informativo las seños lo copiaron de la página web del municipio de hurlingham. Para tener en cuenta cuando podamos salir de casa… mientras tanto podemos realizar el trabajo en casa como la seño les cuenta en el video!!!! Seamos solidarios con el medio ambiente!!
Aquí les pasamos más información ¡!!! Este texto informativo las seños lo copiaron de la página web del municipio de hurlingham. Para tener en cuenta cuando podamos salir de casa… mientras tanto podemos realizar el trabajo en casa como la seño les cuenta en el video!!!! Seamos solidarios con el medio ambiente!!
En los puntos
verdes se pueden depositar plástico, papel, metal, vidrio, cartón y es
importante para transmitir conciencia, generar trabajo para las cooperativas, y
cuidar de nuestra ciudad.
Algunos de los puntos verdes están ubicados en la sede municipal; en Jauretche y Tambo Nuevo; Jauretche y Güemes; Jauretche y Ricchieri; Jauretche y Remedios de Escalada y en la Plaza Sargento Cabral.
Algunos de los puntos verdes están ubicados en la sede municipal; en Jauretche y Tambo Nuevo; Jauretche y Güemes; Jauretche y Ricchieri; Jauretche y Remedios de Escalada y en la Plaza Sargento Cabral.
CONTINUAMOS APRENDIENDO MAS DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS, ESTA VEZ … CON
CONTENIDOS DE ARTE VISUAL… ESPERO DISFRUTEN DE LA GALERIA!!!
LES MANDAMOS UN BESO ENORME ... Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR ACA EL DIA VIERNES!!!! NO OLVIDEN SEGUIR ENVIANDO SUS FOTOS , VIDEOS, PINTURAS, ESCRITOS POR MAIL, O POR WHATSAPP....... QUE DISFRUTAMOS VERLOS APRENDIENDO CADA DIA MAS !!!! 💟 LOS QUEREMOS!!
Hola verdecitos y verdecitas!
Continuaremos aprendiendo y jugando con las figuras geometricas
Recuerden comenzar a aplicar el vocabulario correspondiente a la hora de realizar las preguntas para el juego de adivinanza.
Si los niños no recuerdan los nombres de algunas figuras podemos reveer el video anterior, recuerden que siempre estan relacionados entre si.
Abrazos y millones de besos virtuales a nuestros preciosos y preciosas
MIERCOLES 24 DE JUNIO
Hola sala verde!!!
Hoy les traemos dos videos para seguir aprendiendo...espero que esten haciendo las actividades con la familia , así cuando volvemos al jardín vemos todo lo que aprendieron este tiempo que estamos en casa cuidándonos!!!! EL PRIMERO ES LA REELABORACIÓN DEL CUENTO "SOÑAR EN COLORES " QUE LAS FAMILIAS LES LLEVARON EL DIA JUEVES... Y TRATA DE UNA FAMILIA QUE CUIDABA EL MEDIO AMBIENTE, Y POR CADA ÁRBOL QUE CORTABA PARA HACER SUS LAPICES ...PLANTABA OTRO...LES CONTAMOS QUE, COMENZAREMOS A TRABAJAR UN PROYECTO DE RECICLADO DURANTE UN TIEMPITO PORQUE VAMOS HACER MAS COSAS PARA CUIDAR EL LUGAR DONDE VIVIMOS, NUESTRO MEDIO AMBIENTE.
'''' A SEGUIR JUGANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS..." SEREMOS EXPLORADORES" PODEMOS MIENTRAS BUSCAMOS ... SI RECUERDAN .. CANTAR LA CANCIÓN LOS EXPLORADORES VAN POR LA SELVA BUSCANDO COCODRILOS... TIGRES Y CULEBRAS...... PODEMOS CANTAR ... LOS EXPLORADORES VAN POR LA CASA BUSCANDO MUCHAS FORMAS..(PUEDEN INVENTAR CON LA FAMILIA).LA CANCIÓN ORIGINAL POR SINO LA RECUERDAN ESTA EN EL " CANCIONERO"(PAG PRINCIPAL) NO OLVIDEN REGISTRAR LO QUE ENCUENTRAN!!
TAMBIÉN LOS INVITAMOS A IR A LA PAGINA PRINCIPAL DEL BLOG A " EFEMÉRIDES" QUE ALGUNAS FAMILIAS Y COMPAÑERITOS PARTICIPARON DEL RELATO DEL DIA DE LA BANDERA!!!!! TAMBIEN PUEDEN JUGAR CON EL TANGRAM QUE ESTA EN LA PAGINA PRINCIPAL QUE LA SEÑO LAU SUBIÓ EL 15/5 Y SEGUIR CONOCIENDO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS!!!!!
LES MANDAMOS UN BESO Y ABRAZO MUY FUERTE!!!! LOS EXTRAÑAMOS!!! NOSOTRAS TAMBIEN EXTRAÑAMOS MUCHO NUESTRO JARDÍN... PERO FALTA MENOS!!!!!
LAS SEÑOS!!!!!💋
VIERNES 19 DE JUNIO
HOLA CHICOS Y CHICAS!
MAÑANA ES 20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA NACIONAL ¿SE ACORDARON DE MARCARLO EN EL CALENDARIO?
LES ENVIÓ EL VIDEITO DE HOY, EN DONDE OBSERVAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA BANDERA, OBSERVAMOS SUS CAMBIOS DURANTE EL TIEMPO YA QUE NO SIEMPRE FUE LA MISMA Y LA COMPARAMOS CON OTRA BANDERA: LA ESPAÑOLA.
¡NO SE OLVIDEN DE COMPARARLA CON OTRAS BANDERAS QUE SEAN SIGNIFICATIVAS PARA LA FAMILIA DE USTEDES!
MUY BUEN FIN DE SEMANA A TODAS Y TODOS!
SEÑO FLOR Y CLAU
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO...
A JUGAR RECORDANDO ALGUNAS FIGURAS GEOMÉTRICAS!!!!! IMPORTANTE!!!! SEGUIREMOS CON ESTA SECUENCIA ASÍ QUE GUARDEN MUY BIEN LAS FIGURAS QUE LAS FAMILIAS LES RECORTAN PARA EL PRÓXIMO JUEGO!!!
CONTINUAMOS LA SECUENCIA DEL DIA DE LA BANDERA ... HOY SÍMBOLOS PATRIOS Y SU SIGNIFICATIVIDAD.
A marcar en el calendario!!!
El dia lunes 15 fue el dia del libro pero no fue feriado por este motivo...fue feriado por el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes que es el dia de hoy....
17 DE JUNIO.
15 de junio Dia Nacional del libro!en Argentin*9/a.
A BUSCAR UNO QUE NOS GUSTE MUCHO Y QUE NOS LEAN!!!!
LES MANDAMOS MUCHOS BESOS!!! A SEGUIR CUIDÁNDONOS!!!DESEANDO PRONTO VOLVERNOS A ENCONTRAR!!!! GRACIAS FAMILIAS POR ACOMPAÑARNOS!!!! LOS QUEREMOS!!!Viernes 12 de junio
Hola sala verde …
Hoy vamos a
conocer mas sobre la historia de nuestro país .. los invitamos a escuchar nuevamente
el relato de los acontecimientos ocurridos el 25 de mayo..y continuaremos con el
proceso histórico … en un segundo relato…
PRIMER RELATO
SEGUNDO RELATO
Calendario.
A marcar…¿ ya pudieron completar los números que faltaban
en el calendario que les presentaron las seños del mes de junio?ahora a marcar….
10 de junio
10 DE junio
Día Nacional de la Seguridad Vial .
REFLEXIONAMOS EN FAMILIA… ¿LOS NIÑOS PUEDEN IR
DE ACOMPAÑANTES EN LAS MOTOS O
BICICLETAS SIN CASCO?¿EN EL AUTO PUEDEN VIAJAR EN EL ASIENTO DELANTERO?¿ ES NECESARIO USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD? ¿PODEMOS CRUZAR LA
CALLE SOLITOS? ¿PRESTAMOS ATENCIÓN A LAS SEÑALES DE TRANSITO EN LA CALLE CUANDO
VAMOS DE PASEO?¿ SABEN PARA QUE SIRVEN?
A MODO DE EJEMPLO .... LES DEJAMOS ESTE RECORRIDO... SI DESEAN PUEDEN ACTUALIZAR EL QUE TIENEN HECHO EN CASA CON SEÑALES FÁCILES Y CREAR NUEVAS REGLAS EN EL JUEGO,PODEMOS USAR AUTITOS, DIBUJOS DE BICICLETAS, O PERSONAS QUE RECORREN PARA CADA PARTICIPANTE.
UNA REGLA PUEDE SER... SI TENGO EL SEMÁFORO CON LUZ VERDE..... AVANZO 3 CASILLEROS.... SI ME TOCA LUZ ROJA .... RETROCEDO 1 CASILLERO... CONSTRUIR LAS REGLAS JUNTO A LOS NIÑOS ESTIMULARA LAS GANAS DE JUGAR Y SEGUIR APRENDIENDO.
QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA EN FAMILIA!!!
LES MANDAMOS UN ABRAZO GIGANTE!!!
LAS SEÑOS!
Miercoles 10/6
Hola familias!
¿Se acuerdan del texto instructivo para poder empezar a cultivar?
Hoy vamos a continuar con los textos instructivos y vamos aprender las diferencias de él junto a un texto informativo mientras aprendemos a realizar unas pinturas ecológicas ¿Están listos/as?
Asi lo hizo la seño En el momento de licuar agregarle agua y la cantidad de pintura dependerá de la cantidad de verduras que decidan utilizar.
Y no se olviden de disfrutan este hermoso cuento de Elsa Bornemann "Cuando yo sea grande"
¡Muchas gracias por estar junto a nosotras en estos momentos tan difíciles, por seguir compartiendo su trabajo desde las casas. Los felicitamos a todos/as!
VIERNES 5 DE JUNIO
HOLA SALA VERDE!!
HOLA FAMILIAS!!
Queremos agradecerles por seguir acompañando el aprendizaje de sus hijos/as desde la distancia.
Hoy comenzaremos a llevar a la practica la información que cada de uno de ustedes estuvo buscando.
La seño también busco información, ¿Es parecida a la que ustedes tienen?.
Existen diferentes formas de comenzar a cultivar nuestras verduras. Todas son válidas.
Asì averiguo la seño los pasos a seguir para comenzar a cultivar nuestras verduras, ¿Les parece ayudarme a descubrir que texto es de cada de ellas?
Paso a paso de la zanahoria, morròn y tomate
Lechuga y Acelga
Espero que se diviertan realizando las experiencias, pueden realizar varias veces con la misma verdura y colocarlas en diferentes lugares de la casa (en la sombra, en el sol, afuera, adentro), asì podremos observar las diferencias en sus crecimiento.
También les sugerimos empezar a registrar en el calendario de este mes, el día en el que comenzaron con las experiencias e ir llevando en el cuaderno el registro de crecimiento y riego de nuestras plantas.
Los queremos mucho!
Seño Clau y Seño Flor
MIERCOLES 3 DE JUNIO.
JUNIO
Ahora que ya encontraron a quien pertenece cada texto los invito a observar como realizo la experiencia la seño, ¿Se animan ustedes a elegir 2 verduras y realizarlas?
MES DE LA EDUCACION AMBIENTAL.
REALIZAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE JUNIO.ESTA VEZ CON
VARIACIONES.¿ NOS AYUDAN A COMPLETAR LOS NUMEROS QUE FALTAN?
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
|
1
|
3
|
5
|
|||||
7
|
8
|
10
|
11
|
13
|
|||
14
|
16
|
18
|
19
|
20
|
|||
21
|
23
|
24
|
26
|
27
|
|||
28
|
30
|
||||||
MARCAMOS 2 DE JUNIO “DIA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO”
AGRADECEMOS POR
CUIDARNOS ,ENTREGAR SU VIDA POR NOSOTROS!POR
LA VOCACION DE SERVICIO Y RESPONSABILIDAD DE QUIEN SE BRINDA Y AYUDA AL PROJIMO
SIN FINES DE LUCRO!!!!!
UN GRACIAS ENORME A TODOS LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS… EN ESPECIAL A LOS DE NUESTRA CIUDAD DE HURLINGHAM ¡
DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!!
ABRAZO ENORME!!!!
LAS SEÑOS!💓
UN GRACIAS ENORME A TODOS LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS… EN ESPECIAL A LOS DE NUESTRA CIUDAD DE HURLINGHAM ¡
5 DE JUNIO” DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE”
¿CUANTAS COSAS ESTAMOS HACIENDO POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE? DESDE EL JARDIN HAY MUCHAS DE ELLAS!!
A TRABAJAR CON EL EQUIPO DE LETRAS!!!
DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!!
ABRAZO ENORME!!!!
LAS SEÑOS!💓
HOLA VERDECITOS Y VERDECITAS!
Con una mano
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies.
Con un piecito
Nos saludamos,
Pero con uno no nos ven.
Con dos piecitos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido otra vez.
Con una mano
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies
LA SEÑO LES CUENTA Y LES PROPONE
ENTONCES...
- Les proponemos ir realizando las regaderas para su huerta.
Debemos reciclar una o dos botellas de 2 litros, le hacemos unos aujeritos a la tapita con ayuda de las familias.
(Mientras mas regaderas hagamos menos veces tendremos que recargar las botellas).
Y seleccionamos dos verduras de las que ya vimos (zanahoria, morrón, espinaca, lechuga y tomate).
- Buscamos información de como cultivarlas directamente de la verdura. Los invito a enviarnos audios contándonos para la próxima semana ¿Dónde buscaron la información?¿Qué información encontraron?
La seño Flor y la seño Clau los invitamos a observar la biblioteca virtual de nuestro jardín y visitar la pagina principal donde hay vídeos por el día de la maestra jardinera ¿Lo marcamos en sus calendarios?
28 de mayo: "Día de la maestra jardinera"
Les agradecemos todos los saluditos enviados en el dìa de ayer, nos emociona mucho!
Los queremos mucho, abrazo enorme a la distancia
MIERCOLES 27 DE MAYO
HOLA SALA VERDE!!
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN CON GANAS DE SEGUIR JUGANDO Y APRENDIENDO.
HOY LOS INVITAMOS A VER UN VIDEO DE PAKA PAKA SOBRE LA HUERTA.
AHORA QUE YA VIMOS..
¿Qué es una huerta?
¿Qué plantó el niño? ¿En donde?
¿Lo podemos hacer en casa? ¿Cómo? ¿Qué necesitamos?
Escribimos en el cuaderno los materiales que necesitaremos para trabajar.
¿Recuerdan la bolsa de tierra que les regalos en el jardín?
Podemos ir explorando y jugando con ella, podemos jugar a hacer esculturas (tratando de no desperdiciarla ya que la necesitaremos luego).
También aprenderemos mas de una escritora Argentina Elsa bornemann !!
ELSA BORNEMANN FUE UNA ESCRITORA ARGENTINA,NACIDA EN CIUDAD DE BS.AS HACE MUCHO TIEMPO.TRABAJO COMO MAESTRA EN TODOS LOS NIVELES.FUE UNA DE LAS MAS DESTACADA ESCRITORAS PARA NIÑOS Y JOVENES. SU OBRA ABARCAN CUENTOS,NOVELAS,POESIA,EL AMOR,EL HUMOR Y EL TERROR...TAMBIÉN COMPUSO CANCIONES Y PIEZAS TEATRALES...Y ANTOLOGÍA DE CUENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS... COMO EL QUE YA ESCUCHAMOS HACE UNOS DÍAS " EL NABO GIGANTE "HOY LES COMPARTIMOS UN POEMA ...E IREMOS CONOCIENDO MUCHAS DE SUS OBRAS LITERARIAS ...
AGRADECEMOS LA PARTICIPACION Y COLABORACION DE LAS FAMILIAS Y NIÑOS QUE PARTICIPARON EN LA ELABORACIÓN DEL RELATO PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO... A PREPARARSE OTRO GRUPO PARA EL PRÓXIMO!!! .. QUEDO HERMOSO EL VIDEO!!!! NO DEJEN DE VERLO EN LA PAGINA PRINCIPAL!!!MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!!
ABRAZO ENORME!!!!! SEÑO FLOR Y CLAUDIA
HOLA FAMILIAS!
HOY ES VIERNES 22 DE MAYO, LA CLASE ANTERIOR VIMOS EL CONTEXTO DE LA ÉPOCA COLONIAL, HOY VAMOS A APRENDER DE LOS COMERCIOS DE 1810. PRESTAMOS MUCHA ATENCIÓN A LOS VÍDEOS!
LUEGO DE VER LOS VÍDEOS PODEMOS SELECCIONAR UN COMERCIO O VARIOS DE ELLOS, ELEGIMOS UN LUGAR DE LA CASA, SELECCIONAMOS LOS MATERIALES QUE DISPONGAMOS Y QUE SEAN NECESARIOS PARA PODER REALIZAR UN JUEGO DRAMÁTICO.
POR EJEMPLO: SI ELIJO EL VELERO PODEMOS UTILIZAR VELAS Y UN PALO PARA RECORRER LA CASA VENDIENDO VELAS A LA FAMILIA. TAMBIÉN PUEDEN UTILIZAR DINERO DE MENTIRA Y ESTABLECER ROLES DE VENDEDOR O COMPRADOR.
ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN Y LES ENVIAMOS UN BESO ENORME! LOS QUEREMOS MUCHO!
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
HOLA SALA VERDE!!!!!
COMENZÓ LA SEMANA DE MAYO Y SE ACERCA UNA FECHA MUY IMPORTANTE .... EL 25 DE MAYO ... LOS INVITAMOS A SEGUIR LA LECTURA DE ESTE CUENTO Y PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LO QUE SUCEDÍA HACE MUCHO TIEMPO!!!
LES MANDAMOS MUCHOS ABRAZOS!!! LOS EXTRAÑAMOS!!!!!!💗
Viernes 15 de mayo
Hola sala verde!
Hoy tendremos las respuestas de las adivinanzas y observaremos las características, similitudes y diferencias de las mismas. No se olviden de responder las preguntas, estas nos sirven como herramientas para conocer las ideas previas de los niños y las niñas.
A MARCAR EN EL CALENDARIO!!!!
17 DE MAYO
DÍA MUNDIAL DE INTERNET.
REFLEXIONAMOS DE COMO NOS COMUNICÁBAMOS ANTES CUANDO NO EXISTÍA,,, Y QUE BUENO QUE HOY PODEMOS ESTAR CONECTADOS CON USTEDES QUE POR MOTIVO DE LA PANDEMIA NO PODEMOS IR AL JARDÍN.
18 DE MAYO
Les mandamos un beso enorme y los extrañamos mucho!
MIÉRCOLES 13 DE MAYO.
BUEN DIA FAMILIAS Y SALA
VERDE!!!
INFORMACION PARA LAS FAMILIAS!!!
EN EL VIDEO LES PROPONEMOS JUGAR
CON UN EQUIPO DE LETRAS… CON CARTELES (COMO PORTADORES DE TEXTO) SI EL NIÑO YA
RECONOCE LAS LETRAS DE SU NOMBRE (QUE VARIOS YA LO HACEN) NO ES NECESARIO QUE
LO UTILICE… SIMPLEMENTE LAS BUSCA! SI OBSERVAMOS QUE SIEMPRE ESCRIBE SU NOMBRE
Y AL OFRECERLE ESTAS LETRAS NO LO
LOGRA.. ES POSIBLE QUE LO ESCRIBA DE MEMORIA , POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE
SIEMPRE SE LE OFREZCA ESCRIBIRLO CON UNA INTENCION SIGNIFICATIVA PARA
ELLOS.RECUERDEN QUE CADA NIÑO ES DISTINTO Y SU PROCESO DE APRENDIZAJE ¡ NO SE
ALARMEN ¡… CADA UNO A SU TIEMPO IRA ADQUIRIENDO MÁS CONOCIMIENTOS … SI YA
RECONOCE SUS LETRAS … AL OFRECERLES OTROS NOMBRES …IRA REALIZANDO
HIPÓTESIS ,NOTARA QUE HAY NOMBRES QUE TIENEN LAS MISMAS INICIALES.. O TERMINAN
IGUAL…. O QUE CONTIENEN LETRAS IGUALES…
O NO. QUE HAY NOMBRES MAS LARGOS Y OTROS MAS CORTOS…TAMBIEN IRA OBSERVANDO QUE
LA ESCRITURA TIENE UN SENTIDO.. QUE SON LAS LETRAS DE MI NOMBRE PERO NO PUEDEN
ESTAR UBICADAS EN CUALQUIER LUGAR.. QUE SU NOMBRE SUENA COMO OTRAS PALABRAS…….Y
TODO ESTO PUEDE IR SURGIENDO EN ESTE PROCESO ..POR ESO LA IMPORTANCIA DE QUE UN
ADULTO ACOMPAÑE ESTA ACTIVIDAD PARA ATENDER SUS PREGUNTAS…Y PORQUE NO HACERLOS
UDS DUDAR ..¿ESTAS SEGURO/A QUE TU NOMBRE COMIENZA CON ESA LETRA?¿ COMO PODEMOS
AVERIGUAR SI ES ASI REALMENTE? Y AHÍ HAY NIÑOS QUE RESPONDERAN… EN LA CORBATA
DEL JARDIN, EN EL CARTELITO QUE ME HICISTE EL OTRO DIA … ETC..ES TAMBIEN
IMPORTANTE “ACOMPAÑARLOS”… NO DARLES LA RESPUESTA ENSEGUIDA A TODO… INTENTAR
QUE RESUELVAN LOS PROBLEMAS POR SI MISMOS.. Y SI OBSERVAN QUE NO PUEDEN ..AHI
SI OFRECER LA SOLUCION!
CABE ACLARAR QUE ESTA ACTIVIDAD DEL RECONOCIMIENTO DEL NOMBRE
PROPIO SE TRABAJA EN LAS SECCIONES DEL
NIVEL INICIAL .. DE UNA MANERA SECUENCIADA, YA QUE A PARTIR DE SU NOMBRE QUE
TIENE PARA ELLLOS UN VALOR PROPIO, QUE LOS IDENTIFICA, Y UN VALOR AFECTIVO… SERIA COMO SI FUERA.. SU PRIMER
ABECEDARIO… PORQUE A PARTIR DE SU NOMBRE ELLOS COMENZARAN A AVANZAR… .EN LAS
SALAS SE TRABAJA CON LOS NIÑOS EN PEQUEÑOS GRUPOS SEGÚN LOS CONOCIMIENTOS Y
AVANCES DE CADA UNO… DEBIDO A QUE LAS ACTIVIDADES POR MEDIO DIGITAL SE VEN
MODIFICADAS.. ALGUNOS OBSERVARAN QUE ALGUNAS ACTIVIDADES SON PARA
ALGUNOS… Y NO TANTO PARA OTROS!!!RECUERDEN QUE ESTAMOS TRABAJANDO CON EL GRUPO
TOTAL.!!!
ASI QUE SOLICITAMOS GUARDAR MUY BIEN ESTE MATERIAL QUE
UTILIZAREMOS EN VARIAS OPORTUNIDADES!!!!! Y TAMBIÉN OFRECERLES TODAS LAS
LETRAS IGUALES.(COMO EN EL VIDEO). HEMOS OBSERVADO QUE HAY EQUIPOS DE LETRAS
MUY COLORIDOS… Y TODAS LAS LETRAS “A” SON DE COLOR ROJO.. LAS “B” DE COLOR VERDE…(
SI OFRECEMOS ESE MATERIAL EL NIÑO ASOCIARA LAS LETRAS DE SU NOMBRE POR EL COLOR
… Y NO POR EL GRAFISMO!!!!!)
UN ABRAZO
ENORME!!! CUIDENSE! 💗
VIERNES 8 DE MAYO.
BIENVENIDOS OTRA VEZ...💖
A marcar en el calendario!!!!!
VIERNES 8 DE MAYO
Se conmemora el
Día Internacional de la Cruz Roja en
homenaje al nacimiento de su fundador, EL SR Henry Dunant, quien organizó el primer servicio de voluntarios
para asistir a heridos en la guerra, de manera neutral. Así se sembró la
primera semilla de los que se convirtió en el movimiento voluntario más
grande del mundo.
Su emblema, una cruz roja sobre fondo blanco es conocido
en todo el mundo.
En esta pandemia la cruz roja trabaja muchísimo!!! Que les parece si le regalamos un cartel … con un “GRACIAS” en su día! O PINTAMOS la bandera que los identifica!!! Llenando las redes sociales con sus dibujos. NO SE OLVIDEN DE FIRMARLO ¡!!!!!
LUNES 11 DE MAYO
“DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO” ESCUCHAMOS ATENTOS ESTA CANCION TAN IMPORTANTE QUE
NOS IDENTIFICA COMO PAÍS!
Miércoles 6 de mayo
¿ HOLA NENES COMO ESTÁN ?...HOY LOS VOY A SALUDAR.... LOS SALUDO CON LOS OJOS... LOS SALUDO CON ANTEOJOS.... LOS SALUDO AL REVÉS .... LOS SALUDO CON LAS MANOS Y LOS PIES.....¿SE ANIMAN A CANTARLA? 🎤
HOY VAMOS A ESCUCHAR UN HERMOSO CUENTO TRADICIONAL RUSO, DE UN AUTOR ANÓNIMO. "ANÓNIMO" QUIERE DECIR QUE ALGUIEN LO ESCRIBIÓ PERO NO DIO A CONOCER SU NOMBRE Y APELLIDO. ESTE CUENTO AGRADO A MUCHOS ESCRITORES Y FUERON ADAPTÁNDOLO.. UNA ESCRITORA RECONOCIDA POR USTEDES QUE YA LA HEMOS TRABAJADO AÑOS ANTERIORES ES "ELSA BORNEMANN" ESPERAMOS QUE LES GUSTE!!!
PENSAMOS:¿QUE PLANTÓ EL ANCIANO?¿PARA QUE QUERÍA USAR ESA HORTALIZA? ¿QUE PASO CUANDO FUE A BUSCAR LO QUE HABÍA SEMBRADO? ¿COMO LO RESOLVIÓ?¿SE ACUERDAN A QUIEN LLAMÓ PRIMERO PARA AYUDAR? Y DESPUÉS?¿ SIN AYUDA Y COLABORACIÓN DE LOS OTROS HABRÍA PODIDO HACERLO?¿CUANDO USTEDES TIENEN UNA DIFICULTAD...PIDEN AYUDA?(CONVERSAMOS CON LOS NIÑOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE PEDIR AYUDA,LA COLABORACIÓN Y EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD.
También los invitamos a jugar una lotería de número.
Con este juego continuamos aprendiendo conteo,el uso social del número como memoria de cantidad,reconocimiento de numero escrito.
Necesitamos: tableros, fichas y 2 dados
El tablero contará con los números del 1 al 12 (deben estar mezclados) y en caso de no contar con dados podemos hacer papelitos con los puntitos del 1 al 6 (dos bolsitas con 6 papelitos cada una).
Un ejemplo de tablero:
Para comenzar a jugar tiraremos un dado, contaremos los puntos y tiramos el otro y sumamos esos puntos al dado anterior, por ejemplo: si me salió 5 y luego 4 serian 9.
Observamos en el tablero quien tiene el número y colocamos la fichita.(círculos o cuadrados de papel, botones grandes o porotos,(estos últimos explicar la importancia de no llevar a la boca).
El ganador será quien completa primero el tablero.
Ante cualquier inconveniente podemos consultar con las seños vía WhatsApp.
Les mandamos un beso gigante para todos y todas.
Seño Clau y Seño Flor
LUNES 4 DE MAYO.
HOLA SALA VERDE Y FAMILIA!!! ESPERO ESTÉN BIEN!!!! HOY LOS INVITAMOS A PINTAR!!!!! LES CONTAMOS QUE NOS IREMOS VIENDO MAS SEGUIDO DE ESTA MANERA.. ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE LOS VIDEOS SON PARA TRABAJAR AMBOS TURNOS... A VECES SUBIRÁ LA SEÑO FLOR DE TURNO MAÑANA Y OTRAS LA SEÑO CLAU DE TURNO TARDE..PARA EXPLICAR LAS ACTIVIDADES!!! NO DEJEN DE HACERLAS !!!!!
https://images.app.goo.gl/kePoUEK9sLT51E5A7 AQUI VA OTRA DE SUS OBRAS!!!!!!
BUEN INICIO DE SEMANA ... LES MANDAMOS UN ABRAZO ENORME!!!!!!
Miércoles 29/4
Hola Familias!
los invitamos JUNTO a los niños esta semana a marcar en el calendario del mes de ABRIL, el día 29 “DIA DEL ANIMAL”Y LOS INVITAMOS A QUE REALICEN JUNTOS UN CARTEL CON FOTOS O RECORTES . NO OLVIDEN FIRMARLO(NOMBRE).(PUEDEN COLGARLO EN LA PUERTA O VENTANA.. SUBIRLO A LAS REDES PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO Y EL RESPETO A LOS ANIMALES)
Con esta actividad los niños aprenden a iniciarse en el conocimiento y valoración de festejos y conmemoraciones significativos para nuestra comunidad.
Los invitamos también a crear el calendario de mayo, al realizarlo los niños aprenderán a recitar oralmente la sucesión ordenada de números y reconocer la sucesión escrita del mismo, además de producir sus propias escrituras de números.
Para ello necesitamos la ayuda de la familia, reciten oralmente los números antes de escribirlos o a medida que lo van realizando, pueden darles una ayudita para escribir el numero. Lo importante es que puedan reconocer la relación del nombre del número y su escritura.
El día viernes podemos marcar el 1 de mayo "El día del trabajador"
Y preguntamos a la familia ¿Cuales son los trabajos que consideran importantes durante este tiempo de cuarentena? Y luego podemos contarle con un audio a la seño y jugar a algunos de ellos. De esta manera el niño habla y escucha en situaciones sociales solicitando al adulto una explicación y relatando luego lo que ha escuchado, además que lo puede representar a través del juego. ¿De que les gustaría trabajar cuando sean grandes?
Les mandamos un beso enorme y les agradecemos el esfuerzo que realizan diariamente junto a los niños y niñas!
HOLA FAMILIAS ¡!!! HOLA
CHICOS!!! HOY ES VIERNES 24 DE ABRIL
YA CASI SE ACABA EL
MES DE ABRIL, FALTAN SOLO ALGUNOS DÍAS!!!¿CONTAMOS CUANTOS? CON AYUDA DEL
CALENDARIO PODREMOS SABERLO…Y TENEMOS
QUE MARCAR OTROS DÍAS IMPORTANTES EN EL…
EL 22 DE ABRIL : DIA DE LA MADRE TIERRA.
QUE LES PARECE SI PENSAMOS Y HABLAMOS SOBRE:
*LA NECESIDAD DE CONSERVAR Y PROTEGER LAS PLANTAS Y LOS
ANIMALES DE LA TIERRA.
*SER RESPONSABLE CUANDO USAMOS SUS RECURSOS.
*LA NECESIDAD DE PLANTAR ARBOLES.
*NO CONTAMINAR EL AGUA.
LOS INVITAMOS A CANTARLE UNA CANCION..(USAMOS LA MELODIA DEL
ARRORO)Podemos armar una orquesta en familia y cantarla con los elementos que
hay en casa. si te animaste esperamos tu video!
A ti madre tierra,
Con perfume de flores,
Con Campos dorados,
Y aves de colores.
A ti madre tierra,
Con montañas altas,
Con pradera suaves,
Y con aguas claras.
Eres nuestra casa,
Único lugar,
La casa que todos,
Debemos cuidar.
Creaste los bosques,
Con una semilla,
Trazaste desiertos,
Con arena fina.
Nos diste los ríos,
Y llenaste el mar,
Tu vida y la nuestra,
Debemos cuidar.
Alicia Ferzola
23 DE ABRIL : DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.. MARCAMOS EN NUESTRO
CALENDARIO (ESCRIBE UN ADULTO O PINTAMOS EL CUADRO, O DIBUJAMOS UN LIBRO) Y
OBSERVAMOS EL CORTO EN LA PAGINA PRINCIPAL DEL BLOG.
NO OLVIDEN GUARDAR LOS CALENDARIOS PARA COMPARTIR CUANDO
REGRESEMOS AL JARDÍN!!!!!
A COCINAR EN FAMILIA!!!!
Les
proponemos una rica, saludable y económica receta ¡!!Muy importante que los
niños observen la receta por escrito y puedan seguir las instrucciones con
ayuda de un adulto!!! A los niños les encanta colaborar en la cocina… pero no
olvidemos las normas de seguridad ¡!!! (En el momento de la cocción o en la manipulación
de objetos cortantes).NO OLVIDEN ANOTAR ESTA EXPERIENCIA. Recuerden que pueden
hacerlo ellos por medio de dibujos o copiado de un adulto, con la intención de
recordarla para volver hacerla, o para enseñarla a otro!!!!
*******IMPORTANTE*******
ANTES DE COCINAR! RETOMAMOS LA
ACTIVIDAD DE COMO LAVARNOS BIEN LAS MANOS ¡!!
INGREDIENTES.
1. 1 calabaza
(500 gramos aproximadamente)
2. 300 gr azúcar
3 1 chorrito pequeño de esencia de
vainilla
PREPARACION.
1.
Se pela y corta en daditos la calabaza.(mientras conversamos sobre las
características) Se pone en un bol con el azúcar, se tapa con papel film y se
deja en heladera reposar 12 hs.
2.
Luego de este tiempo, estará la calabaza con toda su agua, producto del
azúcar;(conversamos que paso ..recordamos como las guardamos en el bol) se pone
a hervir en olla a fuego muy lento, con la esencia de vainilla.
3.
Revolver cada tanto y mantener la cocción con olla tapada, cuando este
blanda la calabaza, deshacerla con la cuchara y seguir reduciendo líquido,
hasta que quede a gusto de cada uno
4.
Si la quieren más liquida, queda así, si la quieren tipo jalea, seguir
cocinando con olla ya destapada, para acelerar el secado, siempre revolviendo
para que no se queme.
DESEAMOS DISFRUTEN ESTE FIN DE SEMANA EN FAMILIA… Y PORQUE
NO… HACER MUCHAS VECES LA RECETA Y SER UN MICROEMPRENDIMIENTO FAMILIAR Y REGALAR
A AQUEL QUE NECESITA O VENDER A CONOCIDOS O FAMILIARES Y SEA UN RECURSO
PARA AQUELLOS QUE NO PUEDAN SALIR A TRABAJAR POR LA PANDEMIA.
LES MANDAMOS UN ABRAZO GIGANTE!! LOS EXTRAÑAMOS!!! PERO
SABEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE CUIDARNOS Y QUEDARNOS EN CASA HOY!!!!
las seños !
22/4/2020
Hola familias!😉
Los invito a jugar con las verduras.
Recuerden lavarse las manos para comenzar y desinfectar las verduras al traerlas a casa.
¿ Cómo hacerlo? Se sumergen dentro de agua y lavandina ( 1 tapita cada un litro) durante 5 minutos. Hay que observar en el envase de lavandina si ese tipo puede usarse para desinfectar agua, frutas y verduras.
Una vez realizado esos pasos los invito a observarlas y jugar con ellas.( No más de 4 verduras) Observó el color, su forma, su tamaño, su olor. Observo tambien el interior de ellas. ¿Qué puedo encontrar?, Busco diferencias y similitudes.
Para comenzar a trabajar este nuevo proyecto necesitaremos saber las ideas previas de los niños/as as pueden filmarlos, o grabar audios para que podamos conocer lo que ellos piensan.
¿Cual verdura te llamo más la atención? ¿Porque?
¿Cuales eran parecidas?¿Cuales eran diferentes? ¿Sus colores, sus aromas?¿Eran suaves o duras?
¿De donde vienen las verduras?¿Tendrá algo que ver con las plantas? ¿Porqué?
También los invitamos a realizar lecturas onlines y escuchar audiolibros, dentro del blog se encuentra un vídeo de como acceder a ellas, eligan el cuento que más le haya gustado y pueden jugar a hacer una representación de los personajes en casas.
Y no se olviden de seguir jugando a los juegos de mesas matemáticos para poder aprender cada vez más!
Les enviamos un beso y abrazo enorme, cualquier consulta pueden realizarlo con nosotras por medio de los comentarios por aquí, por Whatsapp o llamadas telefónicas.
Besos enormes 😘😘
Hola flias :
Aquí
enviamos otras propuestas para continuar con los aprendizajes para esta semana.
Retomamos la actividad del calendario marcamos el 19 de
Abril.” Día del aborigen americano”
Reflexionamos sobre algunas palabras.
¿Que
decimos .. Cuando decimos?
PUEBLOS ORIGINARIOS
Un grupo de personas que vivieron antes que nadie en un
lugar.
MADRE TIERRA
La manera que llaman esos
pueblos a la tierra donde viven.
COSTUMBRES
Las cosas que hacen los miembros de un
pueblo-como viven. Como hacen sus casas-que comen –como consiguen los
alimentos-como se visten y todo los que los identifica.
Jugamos
respetando las reglas!!!
Otro desafío…… ahora
comenzamos con un desafío mayor y se llama “la doble guerra” .. Si aún no pudieron jugar a la actividad
anterior… esperen para jugar este .. ya que las actividades las vamos
complejizando y es de suma importancia primero jugar “a la guerra”similar "casita robada"
Necesitamos un mazo de cartas
españolas y dos participantes. Se
reparten todas las cartas entre dos jugadores, cada uno apila las suyas
colocándolas boca abajo. el juego consiste en dar vueltas las dos primeras
cartas de cada jugador en forma simultánea. Ambos jugadores deben sumar los
puntos de sus dos cartas y el que obtiene mayor puntaje se lleva las 4 . si se
produce un empate se grita “guerra” y se saca una carta más cuyo valor funcionara
como desempate. Gana el jugador que se quede con más cartas. Recuerden que
todos los juegos matemáticos subidos hasta el momento, requieren de repetición
para poder aprenderse.es importante que los niños puedan ir registrando los
puntajes obtenidos en el cuaderno .no solo para
guardar memoria sino para visualizar y realizar nuevas comparaciones
numéricas.
Buscamos una imagen de un
paisaje (revista, calendario viejo o hasta un dibujo realizado por algún
integrante) ofrecemos a los niños una tijerita y que recorten la imagen en 6
partes. Y ya podemos jugar con nuestro
rompecabezas!!! (Podemos hacer otros para que duren más tiempo pegando en
cartón y poniendo cinta scotch a modo de plastificarlo.)Estos últimos deberían
cortarlo la flia
A SEGUIR
JUGANDO Y CREANDO!
AQUÍ LES OFRECEMOS ALGUNAS PROPUESTAS PARA
JUGAR CON DIFERENTES MATERIALES QUE
TENEMOS EN CASA .... ARMANDO DIVERSOS ESCENARIOS LÚDICOS (UN ESPACIO ESPECIAL
PARA OFRECER A LOS NIÑOS DONDE Y CON QUE JUGAR), ESTAMOS SEGURAS QUE SE
SORPRENDERÁN!!!!!!
ESCENARIO LÚDICO CON MATERIAL DESCARTABLE: BOTELLAS DESCARTABLES PLÁSTICAS,TAPITAS DE GASEOSAS,BANDEJAS PLASTICAS,RECIPIENTES DE HELADOS DE DISTINTOS Y VARIADOS TAMAÑOS,VASITOS DESCARTABLES ETC...POLENTA,ARENA,AGUA
EXPLORACIÓN DEL MATERIAL,JUEGOS DE TRASVASADO,CONSTRUCCIÓN..SON ALGUNAS DE LAS POSIBILIDADES DE JUEGO.
ESCENARIO LÚDICO CON SABANAS,CUERDAS ,CAJAS GRANDES,CHICAS,TELAS,BROCHES,MUÑECAS,PELUCHES,PELOTAS,ETC
TRANSPORTAMOS OBJETOS Y NOS ESCONDEMOS EN LAS SABANAS.
COLOCAMOS PELOTA , MUÑECOS SOBRE LA SABANA Y LOS MOVEMOS, SACUDIMOS,TRANSPORTAMOS DE UN LUGAR A OTRO,ARRASTRAMOS.
COLGAMOS TELAS,ROPITAS DE BEBE CON BROCHES SOBRE UNA CUERDA,SON ALGUNAS DE LAS POSIBILIDADES DE JUEGO.
¿JUGAMOS A LA PELUQUERÍA?
MATERIALES:PEINES,CEPILLOS,ESPEJITOS,SECADOR Y PLANCHITA (QUE NO FUNCIONEN..Y CON EL CABLE CORTADO)RULEROS,PICOS,HEBILLAS,BROCHA,ENVASES DE SHAMPOO O CREMA (VACÍOS Y BIEN LAVADOS)BIJOUTERIES,PAÑUELOS.
PODEMOS DEJAR EL ESPACIO ARMADO PARA JUGAR VARIOS DÍAS.
ESCENARIO LÚDICO CON MATERIAL DESCARTABLE: BOTELLAS DESCARTABLES PLÁSTICAS,TAPITAS DE GASEOSAS,BANDEJAS PLASTICAS,RECIPIENTES DE HELADOS DE DISTINTOS Y VARIADOS TAMAÑOS,VASITOS DESCARTABLES ETC...POLENTA,ARENA,AGUA
EXPLORACIÓN DEL MATERIAL,JUEGOS DE TRASVASADO,CONSTRUCCIÓN..SON ALGUNAS DE LAS POSIBILIDADES DE JUEGO.
ESCENARIO LÚDICO CON SABANAS,CUERDAS ,CAJAS GRANDES,CHICAS,TELAS,BROCHES,MUÑECAS,PELUCHES,PELOTAS,ETC
TRANSPORTAMOS OBJETOS Y NOS ESCONDEMOS EN LAS SABANAS.
COLOCAMOS PELOTA , MUÑECOS SOBRE LA SABANA Y LOS MOVEMOS, SACUDIMOS,TRANSPORTAMOS DE UN LUGAR A OTRO,ARRASTRAMOS.
COLGAMOS TELAS,ROPITAS DE BEBE CON BROCHES SOBRE UNA CUERDA,SON ALGUNAS DE LAS POSIBILIDADES DE JUEGO.
¿JUGAMOS A LA PELUQUERÍA?
MATERIALES:PEINES,CEPILLOS,ESPEJITOS,SECADOR Y PLANCHITA (QUE NO FUNCIONEN..Y CON EL CABLE CORTADO)RULEROS,PICOS,HEBILLAS,BROCHA,ENVASES DE SHAMPOO O CREMA (VACÍOS Y BIEN LAVADOS)BIJOUTERIES,PAÑUELOS.
PODEMOS DEJAR EL ESPACIO ARMADO PARA JUGAR VARIOS DÍAS.
¡Hola! Hoy tenemos muchas actividades!
1😃- Jugamos con trabalenguas.
Cuando yo digo diego
Digo digo
Y cuando digo gigo
Digo diego
Juan tuvo un tubo
El tubo se le rompio
Y para recuperar el tubo que tuvo
Tuvo que comprar un tubo que tuvo
Y rompio
Estoy hoy
De un nose que
Y un que se yo
Que yo que se
De que estoy hoy
Pues ya no se
Ni que se yo
El pato tiene dos patas
Dos patas tiene la.pata
Un pico tiene el patito
Y se pica las dos patas
Que metedura de pata!
2- 😎leemos y aprendemos la poesia " mi monigote de nilda zamataro
Con pinturas de colores
Muchas ganas y un pincel
Dibujare un muñeco
En la hoja de papel
Cabezon, ojos enormes,
Pocos pelos erizados,
Brazos cortos, piernas largas
Y piecitos redondeados
La nariz, una rayita,
Las orejas, firuletes,
Una boca sonriente,
Donde asoman varias dientes
Con su cuerpo de colores
Y los brazos, firuletes
Una boca sonriente
Donde asoman varios dientes
Con su cuerpo de colores
Y los brazos estirados
Cuando nos hemos
Quedado solos
Un ojito me ha guiñado
Me siento muy orgulloso al verlo terminado
Se lo muestro a mis amigos
Que elegante ha quedado
Con ayuda del poema realizar un dibujo de si mismo de cuerpo entero y no se olviden de colocar el nombre!
3- 😊observamos y sacamos fotos de plantas y arboles que se encuemtren en casa o cerca de casa ( la familia puede sacar cuando hagan las compras).
Al observar preguntar ¿cuantos años puede tener?¿como nacen?¿que tengan de ellas? ¿que no te gusta?¿de que color es?¿siempre tiene el mismo color? ¿todas son iguales? ¿por que?
Dibuja la planta que mas te haya gustado, ayudate observandola directamente o con las fotos.
Recuerden enviar las fotos o videos de lo trabajado para que podamos guiarlos, evaluarlos y ayudarlos.
Muchas gracias por el esfuerzo! Les mandamos besos y abrazos gigantes😘😘
¡Hola familias! ❤
Hoy es miércoles 8/4 Esperamos que se encuentren todos bien y cuidando la salud de todos/as, estamos atravesando un momento difícil pero recuerden mantener principalmente una correcta higiene dentro del hogar, tratar de salir lo menos posible y a trabajar mucho desde las casas junto a sus seres queridos 🏠🤱👪👩👧👧👨👧👦👵🧓
¿Pudieron ver porque es indispensable el uso del jabón cuando nos lavamos las manos?
Les parece si recordamos en video anterior y los experimentos realizados, ahora que ya sabemos lo importante que es el jabón. ¿Sabemos realmente cómo lavarnos las manos?:🙀
Les propongo buscar información acerca de ello, incorporar este hábito como rutina dentro del ámbito familiar, y la realización de un folleto o video informativo. Pueden elegir realizarlo acerca de cuando lavarse las manos o como hacerlo.🤲
-Para seguir fomentando la lectura, la imaginación y el disfrute narrativo les envió un pdf de poesias "Animales rimados", les propongo su lectura y la elección de una de ellas para trabajar más adelante.🐅🐯🐈🐴
- Los niños/as de sala verde tienen muy buen humor. Les comparto unos chistes para disfrutar y reír mucho.🥳
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
-PORQUE ESTAN LOS FOCOS
¿Sabes cómo queda un mago después de comer?
-MAGORDITO
¿Qué le dice un techo a otro?
-TE HECHO DE MENOS
¿Cuál es la fruta más divertida?
-la naranja ja,ja,ja
¿Donde se cuelga Superman la capa?
-EN SU PERCHERO
¿Para qué va una caja al gimnasio?
-PARA HACERSE CAJA FUERTE
¿Qué le dice un huevo a una sartén?
-ME TENES FRITO
¿Qué le dice un árbol a otro árbol?
-¡QUE PASA TRONCO!
¿Por qué el mar no se seca?
- PORQUE NO TIENE TOALLA
RETOMAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL Y REGISTRAMOS (PINTANDO O ESCRIBIENDO)
7 DE ABRIL: "DIA MUNDIAL DE LA SALUD"
LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD PROPUSO QUE HAYA UN DIA PARA QUE SE RECUERDE EN TODO EL MUNDO LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA SALUD DE TODAS LAS PERSONAS,Y PARA PEDIR A LAS EMPRESAS Y A LOS GOBIERNOS QUE PIENSEN EN NUESTRA SALUD A FIN DE ASEGURARNOS UNA VIDA SEGURA Y PLENA,
¿QUE LES PARECE SI DIBUJAMOS EN UNA HOJA , PODEMOS HACERLO EN UN AFICHE Y QUE COLABORE TODA LA FAMILIA CON LA ACTIVIDAD!UN SEMÁFORO Y VAMOS PEGANDO RECORTES DE LOS ALIMENTOS O DIBUJANDO .??
EN LA LUZ ROJA DEL SEMAFORO :ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO GRASO, CONCENTRADOS EN CALORIAS.( SNACKS,GOLOSINAS,FRITURAS)
EN LA LUZ AMARILLA:ALIMENTOS CON ALTO VALOR NUTRICIONAL.(CARNES,QUESOS,PASTAS,LEGUMBRES,CEREALES)
EN LA LUZ VERDE: ALIMENTOS QUE TIENEN MUY POCA GRASA O NULA CANTIDAD Y BUENOS NUTRIENTES,(FRUTAS,VERDURAS,LECHE,YOGUR)
EL SEMAFORO INDICARA CON SUS LUCES QUE PODEMOS CONSUMIR EN MAYOR CANTIDAD Y QUE ALIMENTOS DEBERIAMOS REDUCIR PARA UNA DIETA MAS SANA,ES UN RECURSO PARA MEJORAR LA ALIMENTACION DE LOS NIÑOS Y PUEDE DAR VALIOSOS RESULTADOS COMO POR EJEMPLO INCORPORAR ALIMENTOS QUE NO SEAN DE MUCHO AGRADO.
EN LA LUZ ROJA : ESCRIBIMOS "MUY POCO"
EN LA LUZ AMARILLA: ESCRIBIMOS "A VECES"
EN LA LUZ VERDE: ESCRIBIMOS "SIEMPRE"
SE PUEDEN IR AGREGANDO RECORTES DURANTE LAS SEMANAS POSTERIORES Y UBICAR CON LOS NIÑOS EN QUE LUZ DEL SEMÁFORO DEBERÍAMOS UBICARLO.
Esperamos que disfruten las lecturas, chistes y ¡recuerden lavarse las manos frecuentemente y de manera correcta para evitar enfermarnos!😷🤒
Les mandamos besos y abrazos virtuales para todos 😚😘🥰
VIERNES 3 DE ABRIL
HOLA CHICOS!! HOLA FAMILIAS!! AQUI VAN MAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO!!!!!
La casita robada( o la guerra) | |
Hermoso juego para pasar un tiempo agradable junto a los más pequeños de la familia, puede realizarse al aire libre o dentro de casa en un día de lluvia.
1.- Objetivo
El juego consiste en juntar 2 cartas cualquiera (1 de las cartas debe ser de las que se tienen en la mano) con otra de igual número que esté sobre la mesa sola o en la parte superior del pozo de cada jugador; en este último caso se queda con toda la casita del compañero. 2.- Jugadores Pueden intervenir 2 o más jugadores, en forma individual o por parejas.
3.- Inicio del juego
El jugador de edad más grande es el que mezcla las cartas y las reparte, dando tres a cada jugador, de una por vez, dejando luego cuatro cartas boca arriba sobre la mesa.
Deja el mazo boca abajo y a su lado, ya que cuando cada jugador haya jugado sus tres cartas, debe repartir otras tres a cada uno.
4.- Desarrollo del juego
El juego es comenzado por el que se encuentre del lado derecho del que repartió las cartas llamado también mano "mano", quien, si tiene entre sus cartas alguna que sea de igual número con las de la mesa, baja la suya reuniéndola con la otra y diciendo qué cartas juntas, por ejemplo: "cuatro con cuatro". Si hubiera sobre la mesa dos cartas de igual número, sólo podrá robar una de ellas.
Las dos cartas que así reúne las coloca hacia arriba a su lado iniciando así su tesoro (pozo) y pasa el turno al siguiente; las cartas que en sucesivas manos vaya reuniendo, las ubicará sobre las que ya tenga.
El siguiente jugador podrá, con alguna de sus cartas, juntar con cualquiera de las de la mesa o con la superior del pozo del contrario. Esto último, siempre y cuando ambas sean de diferente número, ya que si la carta superior del pozo del contrario tuviera, por ejemplo, un cuatro, habiendo otro cuatro sobre la mesa, no podrá robarle al jugador, debiéndose limitarse a juntar su cuatro con el de la mesa.
Hecha cada jugada, el turno pasa al siguiente jugador, procediendo de la misma manera. Una vez que todos han jugado sus tres cartas, el que da cartas reparte otras tantas a cada jugador.
Acabado el mazo y jugadas las tres últimas cartas por cada jugador, finaliza la partida, resultando ganador aquél que más cartas haya logrado reunir en su tesoro (pozo).
|
HACEMOS EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL CON AYUDA DE UN ADULTO Y MARCAMOS FECHAS IMPORTANTES COMO CUMPLEAÑOS Y EFEMÉRIDES VAN DOS FECHAS IMPORTANTES!!
2 DE ABRIL "DIA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS"(REALIZAR ACTIVIDAD DEL 1/4) Y TAMBIÉN ES EL "DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO."
El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.
https://www.cdc.gov/ncbddd/autism/facts.html AQUI DEJAMOS UN ENLACE PARA CONOCER MAS SOBRE EL TEA.
https://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/autism/facts.html
ADIVINA ADIVINADOR!!!
CON UN OJO TAPADO Y UNA PATA DE PALO, POR LOS MARES DEL MUNDO VOY NAVEGANDO.
¿QUE ES?
LOS BUSCAN EN LAS ISLAS CON MAPAS Y PALAS.
¿QUE ES?
ANIMALITOS CON LUZ
SE PUEDEN USAR DE LINTERNA.
APARECEN POR LAS NOCHES
COMO PEQUEÑAS ESTRELLAS.
¿QUE ES?
AYUDITA!!! LA LUCIERNAGA/ EL TESORO/EL PIRATA. NO OLVIDEN REGISTRAR EN UNA HOJA CON UN DIBUJO O ESCRITURA LOS RESULTADOS!
Hola familias!! Espero que estén todos bien! Hoy es el primer miércoles de abril y tenemos mucho para trabajar!
¿Empezamos?
- 1) Con ayuda de la familia buscar información acerca de lo que sucedió el 2 de abril; en el blog podemos observar un video de zamba. Luego en un mapa argentino ubicar donde vivimos y en donde se encuentran las islas Malvinas.
2) ¡Podemos hacer pintura casera!
Para ello necesitaremos
_ 1 taza de harina
-1 taza de sal
-1 taza de agua
-colorante
Colocar todos los ingredientes en un recipiente, revolver y amasar.
3) Durante el día me paro delante del sol con los brazos y piernas abiertas, observo mi sombra ¿ qué partes del cuerpo vemos? ¿Las podes nombrar? Compara con la sombra de tu familia.
Con la ayuda de una tiza podemos remarcarlas y dibujarle la ropa.
También podemos realizarlo sobre varias hojas de diarios juntas o un afiche acostandonos sobre ellas y que nos remarquen nuestro cuerpo entero!!
4) EScuchamos y bailamos canciones!
- yo sacudía, dio tiempo de sol
- la batalla del movimiento
- Hocky- pocky
- yo tengo un TIC , duo tiempo de sol
- Estatua - circo del bolsillo
- La banda de la rima, topa
- Mi cuerpo se mueve, amapola
5) Consultarle a los niños ¿ Qué debemos hacer antes de comer? ¿Después de jugar? ¿Después de ir al baño? ¿Porqué tenemos que usar siempre jabón?
¿Hacemos los siguientes experimentos?
- MATERIALES : 2 RECIPIENTES CON AGUA, JABON, TOALLITA DE BEBE O DESMAQUILLANTE.
Con las manos sucias me lavo las manos en 1 recipientes solo con agua ¿qué paso con la suciedad? Compruebo si mis manos están limpias con la toallita.
Luego realizo lo mismo pero con agua y jabón ¿qué sucedió? ¿Hubo alguna diferencia?
- materiales : recipiente con agua, jabón y aceite.
Me coloco aceite en las manos y luego me lavo solo con agua. ¿ qué es lo que sucederá? ¿ y si luego le coloco jabón? ¿ qué paso?
- materiales : recipientes con agua, jabón líquido, aceite
Coloco en un recipiente agua, aceite y jabón líquido ¿ qué sucederá? Corroborar resultados
- materiales: 2 recipientes, pimienta y jabón
Colocar agua en los dos recipientes junto a la pimienta. En uno de ellos colocó el dedo índice dentro del agua sin jabón ¿qué sucede? ¿Y si realizo lo mismo en la otra olla pero con jabon? ¿Qué es lo que pasa?
- materiales: leche, colorante y jabón
En un recipiente colocar un poquito de leche y colorante. ¿ qué sucederá? ¿Y si luego le pongo jabón? ¿Que paso?
6) observar el siguiente el video:
https://www.facebook.com/100010370222771/videos/1077074135981584/
¿Qué acciones realizamos en casa para cuidarnos?
https://youtu.be/taoOlWY_oDs
cantamos y aprendemos a contar... en el jardin cantamos desde 10 ratoncitos salen de la cueva.... mueven el osico... juegan a la rueda....
Recuerden que no es necesario realizar todas las actividades juntas, de a poco, y a divertirse, bailar y experimentar! registrar en una hoja de cuaderno lo transmitido por los niños! muchas gracias.
Les mandamos un abrazo y un beso muy fuerte a todos/as!!
HOY YA ES VIERNES 27 DE MARZO Y CONTINUAMOS TRABAJANDO DESDE NUESTRO HOGAR, CUIDÁNDONOS Y APRENDIENDO..
LES PROPONEMOS OTRAS ADIVINANZAS ... Y QUE REGISTREN EL RESULTADO DE LA MANERA QUE QUIERAN ... ESCRITURA POR SI MISMO.. COPIADO DE UN MAYOR CON INTENCIÓN DE COMUNICAR A OTRO MIEMBRO DE LA FAMILIA Y GUARDAR MEMORIA DEL MISMO..O DIBUJO.RECUERDEN QUE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN UNA HOJA DE TAMAÑO DEL CUADERNO ES IMPORTANTE!
PONCHO DURO POR ARRIBA
PONCHO DURO POR ABAJO
PATITAS CORTAS
CORTITO EL PASO.
¿QUE ES?
TIENE BARBA Y NO ES HOMBRE
TIENE DIENTES Y NO COME.
¿QUE ES?
NUNCA ESTOY QUIETO
ME GUSTA MOVER
EL AGUA Y LA ARENA
CORONAS DE ESPUMA
LES SUELO PONER.
¿QUE ES?
DOS HERMANAS MUY UNIDAS
QUE CAMINAN AL COMPÁS
CON LAS PIERNAS POR DELANTE
Y LOS OJOS POR DETRÁS
¿QUE ES?
LES GUSTO EL JUEGOS DE LOS PIRATAS... DECORARON LA CAJA DONDE GUARDAN LOS TESOROS? LES PROPONEMOS SI AUN NO LO HAN HECHO ... COMO PODER HACERLO SIN MOVERSE DE CASA Y CON LOS MATERIALES A NUESTRO ALCANCE...PAPELES BIEN LIMPITOS DE MERCADERÍA QUE SE USE EN CASA, DE ALGUNA GOLOSINA ,HOJAS PINTADAS CON DISTINTOS MATERIALES POR ELLOS, ALGUNA TELA QUE YA NO USEMOS, PAPELES DE REVISTAS Y DIARIOS...NO ES NECESARIO SALIR A COMPRAR PLASTICOLA... PODEMOS HACER ENGRUDO!!!! APROVECHAMOS A LLAMAR A LOS ABUELOS O BISABUELOS QUE NOS AYUDEN Y NOS CUENTEN TODO LO QUE SABEN SOBRE ESTA RECETA!!!
IGUAL SE LAS DEJAMOS AQUI PARA QUE PUEDAN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES!!!!
¿VAMOS A EXPERIMENTAR? ¿QUE PASARA CON ESTA PREPARACION? CONVERSAMOS SOBRE LOS MATERIALES Y ELEMENTOS A UTILIZAR.
ENGRUDO:
El engrudo es un pegamento casero muy fácil de preparar, con pocos ingredientes como agua, harina y vinagre, que nos sirve para adherir superficies livianas tales como papel, cartón, tela, y se utiliza en manualidades, para la técnica de cartapesta entre otras.
INGREDIENTES:
- 100 gramos de harina
- 1 litro de agua fría
- 2 cucharaditas de vinagre
- cuchara de madera.
PREPARACION PASO A PASO:
Vamos a disolver en una olla la harina con un poco de agua, hasta disolverla completamente y que no tenga grumos. AQUÍ LOS NIÑOS TRABAJAN!
Luego llevaremos la olla a fuego suave y agregamos el resto del agua sin dejar de revolver, con cuchara de madera. AQUÍ LOS NIÑOS OBSERVAN CON MUCHO CUIDADO!
Revolvemos la preparación hasta que la misma comience a hervir y en ese instante retiramos cuidadosamente del fuego. Dejar enfriar.
Con la preparación fría, agregamos el vinagre y volvemos a mezclar hasta integrar.LOS NIÑOS TERMINAN EL PREPARADO!!!!
Ya tenemos nuestro engrudo casero listo.
VENTAJAS:
El engrudo casero es un pegamento súper económico, y muy rápido de realizar. Es ideal para cuando necesitamos grandes cantidades de pegamento, justamente porque es barato.
Se lo puede colorear en el caso de ser necesario, agregando unas gotas de colorante vegetal.
Se lo puede colorear en el caso de ser necesario, agregando unas gotas de colorante vegetal.
El engrudo casero se conserva en la heladera, en frasco cerrado y mantiene intacta sus propiedades aproximadamente por unos 10 días.
.ATENCION!!!! ANOTAMOS LA RECETA PORQUE VOLVEREMOS A UTILIZARLA EN OTRA ACTIVIDAD!VAMOS A ORDENAR!!!!!!
SEGURAMENTE ESTOS DÍAS HAN REORGANIZADO SU HOGAR, PARA JUGAR EN FAMILIA Y PODER ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS EN SUS APRENDIZAJES ¿ QUE LES PARECE SI USAMOS NUESTRA CAJA DE TESORO PARA GUARDAR TODOS LOS MATERIALES QUE FUIMOS REALIZANDO.. COMO TABLEROS , PINTURAS, DADOS...ETC?
AQUÍ LES OFRECEMOS LOS RESULTADOS DE LAS ADIVINANZAS HASTA AHORA TRABAJADAS... TODOS MEZCLADOS .. ES SOLO UNA AYUDITA...!!! A DIVERTIRSE!
EL SOL, EL CARACOL,LA TORTUGA,LA TIJERA,LA LUNA,EL MAR, EL CHOCLO,EL GLOBO.
NO OLVIDEN IR A OTRAS PESTAÑAS COMO LITERATURA, ED FÍSICA, ED MUSICAL, ARTE QUE SON TAN ENRIQUECEDORAS COMO ESTAS ACTIVIDADES!!!!
GRACIAS POR LAS FOTOS Y VIDEOS ENVIADOS!!!!! FELICITACIONES CHICOS Y FAMILIAS POR ENVIARLAS!! SON VALIOSOS RECURSOS PARA NOSOTRAS!!!
MIERCOLES 25 DE MARZO
..., Comenzamos una nueva semana ,deseamos que se encuentren todos muy bien!!!!!y aquí van mas actividades para compartir!!!!
- EN LA ACTIVIDAD DEL CALENDARIO QUE MARCÁBAMOS ALGUNA FECHA IMPORTANTE DE LA FAMILIA... TENEMOS ALGUNAS FECHAS MAS PARA AGREGAR...QUE SI ESTUVIÉRAMOS EN EL JARDÍN ..LAS HUBIÉRAMOS PUESTO EN LA CARTELERA DE ENTRADA PARA QUE TODOS LAS RECUERDEN!
UNA DE LAS FECHAS ES..
22 DE MARZO QUE ES EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA..A PARTE DE MARCAR EN NUESTRO CALENDARIO DE MARZO ESE NUMERO...SERIA IMPORTANTE REFLEXIONAR SOBRE EL CUIDADO DE ESTE RECURSO TAN VALIOSO QUE SE PUEDE TERMINAR...SI EL AGUA NOS PUDIERA HABLAR.. QUE NOS DIRÍA??
ESCUCHEMOS AL AGUA.
EL AGUA NOS DIRÍA:
SOY UN REGALO DE LA NATURALEZA
CALMO TU SED,TAMBIÉN TE LIMPIO.
RIEGO TUS PLANTAS,ESTOY EN TU MESA.
ACARICIO LA TIERRA CUANDO LLUEVE,
CUIDO LA VIDA QUE GUARDAN LOS RÍOS
JUEGO CON VOS EN FORMA DE NIEVE,
LLEVO A LOS BARCOS POR SU CAMINO.
NO ME DERROCHEN, ME NECESITAN,
Y NO ME ARROJEN LA BASURA
YO TENGO QUE ESTAR LIMPITA
PORQUE DOY VIDA SOLO SI ESTOY PURA.
¡LES PIDO AYUDA! ¡USTEDES PUEDEN!
CUÍDENME PENSANDO EN LOS QUE NO ME TIENEN
TRATEN DE USARME SIN DESPERDICIAR,
¡RECUERDEN QUE YO NO LES PUEDO FALTAR!!!!
CON AYUDA DE LA FAMILIA PODEMOS ARMAR UN HERMOSO COLLAGE , O DIBUJO CON LA CONSIGNA " EL AGUA ES VIDA" ASÍ AL VOLVER AL JARDÍN, PODEMOS EXPONERLOS.
OTRA FECHA IMPORTANTE FUE EL 24 DE MARZO.. DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA! PALABRAS PARA LA FAMILIA..
LA MEMORIA NOS AYUDA A RECORDAR NUESTROS ERRORES
PARA APRENDER DE ELLOS Y NO REPETIRLOS.
LA VERDAD NOS AYUDA A SABER Y A NO ENGAÑARNOS,
Y LAS DOS NOS AYUDARAN SIEMPRE A SER UN PUEBLO MAS
JUSTO, MAS SINCERO Y MAS RESPONSABLES.
CUENTO PARA LOS NIÑOS PARA RECORDAR ESTA FECHA Y REFLEXIONAR SOBRE LOS VALORES.
EL HOMBRECITO VERDE Y SU PAJARO.
Un pájaro. Era
un pájaro verde de verde vuelo. Vivía en
una jaula
verde y picoteaba verdes semillas. El hombrecito verde cultivaba la tierra verde,
tocaba verde música en su flauta y abría la puerta verde de la jaula para que
su pájaro saliera cuando tuviera ganas. El pájaro se iba a picotear semillas y volaba
verde, verde, verdemente. Un día en medio de un verde vuelo, vio unos racimos
que le hicieron esponjar las verdes plumas. El pájaro picoteó verdemente los
racimos y sintió una gran alegría color naranja. Y voló, y su vuelo fue de otro
color. Y cantó, y su canto fue de otro color. Cuando llegó a la casita verde,
el hombrecito verde lo esperaba con verde sonrisa.
–¡Hola,
pájaro! –le dijo.
Y
lo miró revolotear sobre el sillón verde, la verde pava y el
libro
verde.
Pero
en cada vuelo verde y en cada trino, el pájaro dejaba manchitas amarillas,
pequeños puntos blancos y violetas. El hombrecito verde vio con asombro cómo el
pájaro ponía colores en su sillón verde, en sus cortinas y en su cafetera.
–¡Oh,
no! –dijo verdemente alarmado.
Y
miró bien a su pájaro verde y lo encontró, un poco lila y un poco verdemar.
–¡Oh,
no! –dijo, y con verde apuro buscó pintura verde y pintó el pico, pintó las
patas, pintó las plumas. Pero cuando el pájaro cantó, no pudo pintar su canto.
Y cuando el pájaro voló, no pudo pintar su vuelo. Todo era verdemente inútil. Y
el hombrecito verde dejó en el suelo el pincel verde y la verde pintura. Se
sentó en la alfombra verde sintiendo un burbujeo por todo el cuerpo. Una
especie de cosquilla azul. Y se puso a tocar la flauta verde mirando a lo
lejos. Y de la flauta salió una música verdeazulrosa que hizo revolotear celestemente
al pájaro.
SEGURAMENTE ... AL LLOVER LOS NÚMEROS DE LA RAYUELA SE HAN BORRADO.. (O CON INTENCIÓN ,,, PODEMOS BORRAR ALGUNOS) LOS CHICOS PUEDEN AYUDAR A ESCRIBIRLOS CON AYUDA DE UN PORTADOR DE TEXTO.( BANDA NUMÉRICA, HOJA CON LOS NÚMEROS ESCRITOS, O EL MISMO CALENDARIO DE MARZO QUE ESTAMOS TRABAJANDO).
VAMOS A JUGAR A LOS PIRATAS?
SOLO NECESITAMOS UN PAÑUELO ,UN PARCHE DE CARTÓN Y SU IMAGINACIÓN.
ANTES DE EMPEZAR ,, PENSAMOS EN UN PIRATA MUY CONOCIDO...
YO SOY EL PIRATA............ ( IMAGINAMOS NOMBRES, CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA PUEDE TENER UNO....) Y COMENZAMOS A JUGAR...
PODEMOS PINTAR UNA CAJA QUE SERA EL TESORO( DONDE PUEDEN GUARDAR PREMIOS LA FAMILIA).
PODEMOS DECORAR UNA HOJA O UNA TELA Y ARMAR UNA BANDERA .
PODEMOS UTILIZAR UN MAPA PARA MARCAR EL RECORRIDO QUE TENDRÁN QUE HACER PARA BUSCAR EL TESORO.
PODEMOS ESCONDER UN MENSAJE ESCRITO EN UNA BOTELLA (PUEDEN ESCRIBIRLO LOS NIÑOS DE MANERA ESPONTANEA.. O OFRECERLES AYUDA PARA COPIAR LO QUE QUIEREN.
PODEMOS ARMAR CON SABANAS UN LUGAR A MODO DE ISLA.. ARMAR CON BALDES , SILLAS O CAJAS EL BARCO PIRATA..
PODEMOS PONER UNA MÚSICA SUAVE O UNA DE PIRATA Y REALIZAR UN JUEGO CORPORAL.... LOS PIRATAS REMABAN, NADABAN, CORRÍAN, DESCANSABAN Y LO QUE LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS O FAMILIAS SURJAN.( Y AHORA LOS PIRATAS SE VAN A BAÑAR... A COMER..PUEDE SER DE GRAN AYUDA)
LA ACTIVIDAD DE BUSCAR EL TESORO, DEL MENSAJE DE LA BOTELLA.. SON ACTIVIDADES QUE SE PODRÁN HACER VARIAS VECES EN LA SEMANA...CON DISTINTAS SORPRESAS Y DISTINTOS MENSAJES..ESTO ENRIQUECERÁ EL JUEGO Y SE SORPRENDERÁN LO QUE NECESITARAN PARA JUGAR AL OTRO DÍA....
LES ENVIAMOS UNO EN UNA BOTELLA IMAGINARIA.,... PERO CON UN MENSAJE MUY IMPORTANTE!!!! CUÍDENSE Y NO SALGAN !!! LOS QUEREMOS !!
NO OLVIDEN ENVIAR FOTOS O VÍDEOS PARA COMPARTIR!!! Y ESCRIBIR DEBAJO EN LOS COMENTARIOS!!!! LAS ACTIVIDADES QUE VAN REALIZANDO ES IMPORTANTE GUARDARLAS PARA SER SOCIALIZADA EN LA SALA.ELEGIR UN SECRETARIO EN LA FAMILIA PARA ANOTAR QUE HICIERON Y COMO LO HICIERON!!!!
MAS ACTIVIDADES:
Ofrecemos a los niños y familias mas juegos matematicos para poner en juego,difundir , enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido.Esta vez juegos en espacios amplios y recordando un poco nuestra infancia!!
RAYUELA:
SE HACE UNA FILA, SE ESPERA EL TURNO, SE ARROJA UN POMPÓN ,UNA PELOTA CONFECCIONADA CON MEDIAS QUE YA ESTÁN SIN USAR...O LOS QUE SE LES OCURRA.SE TIRA EL ELEMENTO AL PRIMER CASILLERO ,SE RECORRE SALTANDO DESDE" LA TIERRA"" AL CIELO", SE TOMA EL ELEMENTO Y SE VUELVE A TIRAR AL NUMERO SIGUIENTE Y SE REPITE NUEVAMENTE EL RECORRIDO.
TUMBA LATAS:
SE PRESENTAN 10 LATAS APILADAS Y ALINEADAS.CADA JUGADOR, TIRA DOS VECES TRATANDO DE DERRIBAR LA MAYOR CANTIDAD DE LATAS POSIBLES.GANA QUIEN SUME MAYOR PUNTAJE TENIENDO EN CUENTA LAS LATAS DERRIBADAS.
JUEGO DE BOLOS ES OTRA DE LAS ALTERNATIVAS.... RECICLANDO MATERIALES COMO BOTELLAS PLÁSTICAS ,LATAS, CAJAS....TAMBIÉN ES UNA TAREA IMPORTANTE QUE DEBEMOS PONER EN PRACTICA DIA A DIA EN NUESTRA FAMILIA ...
AL FINALIZAR EL JUEGO PODEMOS PEDIR A LOS HERMANOS MAYORES UNA HOJA DE CUADERNO O ALGUNAS HOJAS DE UNA AGENDA A UN ADULTO DE LA FAMILIA ,PARA REGISTRAR LOS GANADORES Y ESTARÍAMOS UTILIZANDO UN ESPACIO REDUCIDO (COMO EL CUADERNO AGENDA QUE UTILIZAREMOS EN LA SALA) PARA IR ADAPTANDO SU ESCRITURA . ES IMPORTANTE QUE EL NIÑO COPIE SU NOMBRE Y EL DE LA FAMILIA CON UNA INTENCIÓN ..EN ESTE CASO LO REGISTRAMOS PARA COMUNICAR AL FAMILIAR QUE NO JUGO,A LA SEÑO, O A QUIEN QUIERAN.
ADIVINA ...ADIVINADOR...
BLANCA Y REDONDA AL PRINCIPIO,
TE ACHICAS MUCHO DESPUES,
Y TAN CHIQUITA TE PONES,
QUE AL FINAL NI TE VES.
¿QUE ES?
NO ES QUE TENGA MUCHA CARA
NI QUE PAREZCA UNA COL,
TODOS SABEN QUE MI NOMBRE
ES LA SUMA DE LOS DOS....
¿QUE ES?
REBOTA ,REBOTA... SI SE ENOJA EXPLOTA...
¿QUE ES?
¿DIBUJAMOS O COPIAMOS LAS RESPUESTAS?
PENSANDO EN LA TRAYECTORIA DE NUESTROS ALUMNOS, RECORDAMOS COMO DISFRUTARON DEL JUEGO DE LOS PIRATAS!! PODRÍAMOS VOLVERLO A JUGAR ...PERO AHORA EN CASA ..EN FAMILIA! SEMANA QUE VIENE ENVIAREMOS ALGUNAS SUGERENCIAS!!!!! A ESTAR ATENTOS!!!
ESPERAMOS IMAGENES O VIDEOS REALIZANDO ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA!!! EN ESTE MOMENTO QUE ESTAMOS AISLADOS PARA CUIDARNOS.. Y QUE TODOS DESEAMOS ESTAR CUMPLIENDO CON NUESTRA RUTINA DIARIA Y NO EN ESTA SITUACIÓN... NOS LLENARÍA EL ALMA ... EL QUE PARTICIPEMOS TODO EN ESTE BLOG EXCLUSIVO PARA NUESTROS ALUMNOS.
GRACIAS FAMILIAS!!!
Viernes 20/03/2020
¡ A seguir trabajando con la familia!
- Actividad 1:
Brindarle al niño su nombre escrito en una hoja blanca grande junto con diferentes materiales para decorar la ( los que cada uno tengan disponibles). Realizarlo en diferentes días utilizando diferentes soportes ( hoja Blanca , hoja de color, lija, cartón, madera, etc) y con diferentes materiales (papeles, crayones,tizas,diarios,brillantina,plásticos,etc).
- Actividad 2:
Observo en diarios y revistas las personas ¿En cuáles de ellas se les observa en el cuerpo entero? ¿ En cuáles se observa solo el rostro?. ¿Se animan a recortar las y pegarlas?
-Actividad 3:
Leer junto a las familias el siguiente libro de poesías. ¡Espero que juntos lo disfruten!
https://drive.google.com/file/d/0By7ehuAaQLwQakQyU0FQc09RaW8/view
¡Esperamos recibir fotos de los trabajos producidos!
¿Preparados para trabajar en casa?
Actividades para realizar junto a tu familia.
1)
Jugaremos con 2 tableros de 20 casilleros,
un dado y un plato con tapitas.
Consigna: Tirar el dado por turnos y tomar
del plato la cantidad de tapitas que indica el dado y luego colocarlas en los
casilleros. Gana el primero que termine de completar el tablero.
Podemos realizar estas preguntas durante
el juego ¿Cómo podemos saber quién tira el dado primero? ¿Quién les parece que
debe ser el ganador? ¿Cómo podemos usar el dado y las tapitas?
2)
Jugaremos con tapitas y un dado. Por
turnos tiraremos el dado, deberán ponerse de acuerdo quien comienza el juego.
Una vez comenzado el juego tomar de la caja las tapitas que indica el dado,
hasta que se terminen las tapitas. ¿Cómo podremos saber quién gano el
juego?
3)
Jugaremos con un tablero de 20 casilleros,
2 fichas y un dado. Consigna: Deberán ponerse de acuerdo quien comienza.
Deberán avanzar con la ficha según lo que indica el dado. Preguntas: Si saco
esto ¿Cuánto tengo que avanzar? Si avanza hasta acá ¿Cuánto saque? ¿Cuánto
tengo que sacar para llegar hasta aquí?
4)
Jugaremos con un tablero de 20 casilleros
y dos fibrones de color diferentes. Consigna: Cada jugador elegirá un color con
el que pintará los casilleros. Hay que tirar el dado y pintar los casilleros
que indica el dado hasta completarlo. Preguntas: ¿Cómo puedo saber cuántos
casilleros tengo que pintar? ¿Quién gana el juego?
5)
Jugaremos con correspondencia de letras.
Se les brindara un tablero con letras y una copia del mismo para recortar. Un
jugador deberá sacar de una bolsita una letra y el otro jugador deberá colocar
la misma con la correspondiente del tablero.
6)
Realizo dibujos con diferentes materiales
y soporte. Luego colocar el nombre con ayuda de un cartelito y un adulto.
7)
Con las letras utilizadas en el juego de
correspondencia y las vocales armar el propio nombre.
8)
Y por último ¡Jugar con poesías y
trabalenguas!
¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN Y APRENDAN JUNTOS!
OTRA OPCION! Juego de recorrido.
OTRA OPCION! Juego de recorrido.
Actividad 1
Objetivo del juego: ser el primero en llegar a la meta.
Material: tablero con un recorrido con 20 casilleros. Dos casilleros pintados de verde y dos de rojo. Un dado de constelaciones del 1 al 6.
Desarrollo:
* Se juega en grupos de hasta cuatro jugadores.
* Se entrega a cada grupo un tablero y un dado.
* Se plantea la siguiente consigna: cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir que hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego por turno, tiran el dado y avanzan los casilleros que el dado indica.
* Gana el jugador que primero llega a la meta.
Actividad 2 Se realiza de la misma forma que la actividad 1, pero se plantea la siguiente consigna: Cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir qué hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego, por turno, tiran el dado y avanzan los casilleros que el dado indica. Al finalizar el juego, anoten el orden de llegada para contarles a los otros chicos quien gano.
Actividad 3 Se realiza de la misma forma que la actividad 1, pero se plantea la siguiente consigna: Cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir qué hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego, para saber en qué orden jugar, tiran el dado, el que saca el número mayor, empieza. Por turno, tiran el dado y avanzan los casilleros que el dado indica.
Actividad 4
Se realiza de la misma forma que la actividad 1, pero se incluyen las siguientes modificaciones:
Material: dos dados con constelaciones del 1 al 3 en cada uno.
Desarrollo: Se plantea la siguiente consigna: Cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir qué hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego, por turno, tiran los dados y avanzan los casilleros que los dados indican.
Actividad 5
Se realiza de la misma forma que la actividad inicial, pero se incluyen las siguientes modificaciones:
Material: tablero con un recorrido con 30 casilleros. Tres casilleros pintados de verde y dos de rojo. Dos dados de constelaciones del 1 al 6 en cada uno.
Desarrollo:
Se plantea la siguiente consigna: Cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir qué hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego, por turno, tiran los dados y avanzan los casilleros que los dados indican.
MAS ACTIVIDADES PARA LOS MAS GRANDES DEL JARDIN!!!!
Realizar una agenda con los números de teléfono y los nombres de algunos de mis compañeros con ayuda de un adulto.
Objetivo del juego: ser el primero en llegar a la meta.
Material: tablero con un recorrido con 20 casilleros. Dos casilleros pintados de verde y dos de rojo. Un dado de constelaciones del 1 al 6.
Desarrollo:
* Se juega en grupos de hasta cuatro jugadores.
* Se entrega a cada grupo un tablero y un dado.
* Se plantea la siguiente consigna: cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir que hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego por turno, tiran el dado y avanzan los casilleros que el dado indica.
* Gana el jugador que primero llega a la meta.
Actividad 2 Se realiza de la misma forma que la actividad 1, pero se plantea la siguiente consigna: Cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir qué hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego, por turno, tiran el dado y avanzan los casilleros que el dado indica. Al finalizar el juego, anoten el orden de llegada para contarles a los otros chicos quien gano.
Actividad 3 Se realiza de la misma forma que la actividad 1, pero se plantea la siguiente consigna: Cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir qué hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego, para saber en qué orden jugar, tiran el dado, el que saca el número mayor, empieza. Por turno, tiran el dado y avanzan los casilleros que el dado indica.
Actividad 4
Se realiza de la misma forma que la actividad 1, pero se incluyen las siguientes modificaciones:
Material: dos dados con constelaciones del 1 al 3 en cada uno.
Desarrollo: Se plantea la siguiente consigna: Cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir qué hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego, por turno, tiran los dados y avanzan los casilleros que los dados indican.
Actividad 5
Se realiza de la misma forma que la actividad inicial, pero se incluyen las siguientes modificaciones:
Material: tablero con un recorrido con 30 casilleros. Tres casilleros pintados de verde y dos de rojo. Dos dados de constelaciones del 1 al 6 en cada uno.
Desarrollo:
Se plantea la siguiente consigna: Cada grupo, antes de comenzar a jugar, debe decidir qué hacer cuando un jugador cae en un casillero pintado. Luego, por turno, tiran los dados y avanzan los casilleros que los dados indican.
MAS ACTIVIDADES PARA LOS MAS GRANDES DEL JARDIN!!!!
Realizar una agenda con los números de teléfono y los nombres de algunos de mis compañeros con ayuda de un adulto.
Preparamos una receta
en familia escribimos los ingredientes y la preparación con ayuda de un adulto
ejemplo: hacemos juntos bombones de
vainilla con dulce de leche (es una receta fácil,con pocos ingredientes y rica
para una merienda).
Marcamos en un
calendario que tengamos en casa o que sea hecho casero el número de una fecha importante en la familia
.ejemplo: el cumpleaños de cada miembro de la familia.
3 comentarios: